Muere Ardi NdemboFútbolBaloncestoCiclismoPremier Padel 2024TenisMundialNoticias última horaDeportesMotor

Estados Unidos

Caitlyn Jenner, en contra de que los niños trans compitan con niñas: "Simplemente no es justo"

Caitlyn Jenner, la que fuera campeona olímpica de Decathlon como Bruce Jenner en Montreal 1976, ha provocado un profundo debate en Estados Unidos por su oposición acerca de los biológicos que son trans y quieren competir en categoría femenina.

¿Es justo que un niño trans compita en categoría femenina? Ese es el debate que se ha vuelto a abrir en Estados Unidos tras las declaraciones de Caitlyn Jenner, la que fuera campeona olímpica de Decathlon como Bruce Jenner en Montreal 1976.

Y es que Caitlyn, candidata republicana a gobernadora en California, no ve justo que los niños que se cambian de sexo puedan competir con otras niñas.

"Esta es una cuestión de justicia. Por eso me opongo a que los niños biológicos que son trans compitan en deportes de niñas en la escuela. Simplemente no es justo. Y tenemos que proteger los deportes de niñas en nuestras escuelas", ha explicado Caitlyn Jenner.

Caitlyn Jenner fue el mejor atleta del mundo. Su primera aparición como mujer, en unos premios deportivos ante sus famosas hijas, supuso una revolución a favor del deporte trans.

Ahora, en plena polémica porque muchos estados conservadores están sacando leyes anti deportistas trans, Caitlyn Jenner apoya que no puedan competir con otras niñas.

Detrás de tal contradicción está que acaba de presentar su candidatura a gobernadora de California por el partido republicano. En su vídeo de presentación, una y otra vez, aparecen sus triunfos como deportista. Siempre ha dicho que vivía en una mentira.

Más sobre este tema:

Cargando...