HALLAN EL CUERPO SIN VIDA

El cadáver encontrado por la Guardia Civil en La Peñota es el de Blanca Fernández Ochoa

El cadáver encontrado este miércoles por la Guardia Civil en la zona de La Peñota de la sierra madrileña es el de Blanca Fernández Ochoa, han informado fuentes de la investigación. | Sigue laúltima hora sobre Blanca Fernández Ochoa y la causa de su muerte

Fuentes de la investigación confirman Antena 3 que el cadáver encontrado este miércoles en La Peñota es de Blanca Fernández Ochoa, la medallista desaparecida desde el pasado 24 de agosto.

Este miércoles sobre las seis de la tarde han trasladado el cuerpo en helicóptero para ser examinado y verificar si se trata de Blanca y las causas de la muerte.

Un vecino habría contado a las autoridades que se encontró con Blanca Fernández Ochoa durante una ruta de senderismo y ella le preguntó por el Pico de la Peñota, mostrando interés por ir hasta allí. A raíz de esa declaración, los equipos han buscado en esa zona y han comunicado este hallazgo a las 13:30h.

Blanca Fernández Ochoa es la primera mujer española medallista olímpica. La noticia de su desaparición saltaba con un llamamiento público de la Guardia Civil. No se veía a Blanca desde el 24 de agosto y se pedía colaboración ciudadana para localizarla a ella o a su coche.

Pronto sabíamos que se le había visto por última vez en el centro comercial de Pozuelo, en Madrid. Se comprueba que su intención fue comprar comida, por tanto, el dato se acogía con esperanza, puesto que Blanca había ido a comprar víveres antes de "irse al norte".

Su coche, un Mercedes clase A de color negro, con matrícula 0213CKD en Aravaca, (Madrid), aparecía horas después.

Blanca Fernández Ochoa llevaba fallecida más de una semana, según los primeros indicios recabados por los investigadores, aunque será la autopsia la que determine el momento y las causas de la muerte. Así lo han informado a Efe fuentes de la investigación, que detallan que el cadáver tenía claros síntomas de descomposición.

Más sobre este tema: