Deportes Fútbol Baloncesto Motor Tenis Partidos en directo

Futbol Argentina

Bochornoso enfrentamiento entre la Policía y los jugadores de Boca Juniors

Los agentes tuvieron que lanzar gas pimienta a los futbolistas 'xeneizes', que querían entrar por la fuerza al vestuario del Atlético Mineiro tras caer eliminados en la Copa Libertadores frente al conjunto brasileño

El Boca Juniors perdió su vuelo de regreso a Buenos Aires tras los enfrentamientos con la policía en los vestuarios del estadio Mineirao de Belo Horizonte, al ser eliminado de la Copa Libertadores por el Atlético Mineiro. El conjunto 'xeneize' solo podrá volver a su país cuando los implicados declaren en una comisaría de la ciudad.

Los disturbios estuvieron provocados por los futbolistas argentinos tras ser derrotados por 3-1 por el Atlético Mineiro. La Policía terminó trasladando a varios miembros de Boca Juniors a una comisaría donde pasaron la noche tras confirmar con las cámaras de seguridad del estadio su responsabilidad en la trifulca.

Agresión a futbolistas y dirigentes

La pelea se produjo después de que el Mineiro eliminara en los penaltis por 3-1 al Boca Juniors, tras los empates sin goles en los partidos de ida y de vuelta, y garantizara su pase a los cuartos de final de la Libertadores.

Los argentinos, que protestaron por la eliminación de un gol que les hubiera garantizado la clasificación a cuartos de final después de que el árbitro consultara el VAR, así como había ocurrido en el partido en Buenos Aires, comenzaron a provocar a los del conjunto brasileño aún en el túnel de acceso a la cancha.

Además de agredir a dirigentes y jugadores del Atlético Mineiro, así como a miembros del equipo de seguridad, los argentinos derribaron gradas de protección, una amplificador de sonido y otros objetos, además de lanzar botellas de agua a sus rivales.

Boca tenía previsto regresar a Buenos Aires hacia la media noche de ayer pero por los incidentes tuvo que cancelar el vuelo y solo podrá volver a su país cuando los responsables rindan su declaración ante las autoridades.

Al menos ocho integrantes de la delegación del club argentino fueron identificados en las cámaras por las autoridades y son acusados por agresión y daños al patrimonio.

Más sobre este tema: