AL BORDE DEL RÉCORD
Una de la pruebas más prestigiosas del atletismo actual es la maratón de Berlín. Allí el etíope Kenenisa Bekele ha ganado la carrera con un buen registro de 2:01:41, tan solo dos segundos menos del récord mundial que posee Eliud Kipchoge.
El etíope de 37 años se convierte en el segundo corredor que baja una marca de 2:02 en una maratón que esta vez carecía de nombres importantes al coincidir con el Mundial de Atletismo de Doha.
El 'podium' lo completó su compatriota Birhanu Legese con un segundo puesto (2:02:48), la tercera mejor marca de la historia en esta disciplina, junto con otro corredor etíope Sisay Lemma, al dejar una marca de 2:03:36.
También la modalidad femenina dejó buenos tiempos, donde la ganadora, Ashete Bekere, superó su propia marca personal al fijar el 'crono' en 2:20:14. Segunda quedó Mare Dibaba (2:20:21) que aflojó en el tramo final de la carrera ante la fuerza de Bekere.
Las bajas más importantes en la línea de meta fueron las de Eliud Kipchoge y de Gladys Cherono, campeona de la anterior edición que abandonó por problemas físicos en el kilómetro 32. En cambio, el corredor keniata Kipchoge se está preparando el reto INEOS 1:59 del 12 de octubre en Viena, que le acreditará como el primer hombre en bajar de las dos horas en una maratón.