Deportes Fútbol Baloncesto Motor Tenis Partidos en directo

Final Eurocopa

Batalla campal de ultras británicos y asalto de hooligans a Wembley en la final de la Eurocopa

La previa a la final de la Eurocopa se ha visto ensombrecida por una batalla campal de los ultras británicos por las calles de Londres. Además, varios aficionados han intentado colarse en el estadio de Wembley antes de que este abriera sus puertas.

La previa a la final de la Eurocopa ha quedado eclipsada por los altercados que aficionados británicos han protagonizado por las calles de Londres. Los aficionados ingleses han montado una 'fan zone' no oficial en la zona de Leicester Square en la que ha habido incidentes durante la tarde. Además, un grupo numeroso de fans que esperaba en las inmediaciones del estadio de Wembley donde se va a disputar el partido se ha colado ya dentro del recinto.

Las ganas de muchos aficionados ingleses por ganar la Eurocopa, que sería la primera de la selección inglesa ha terminado con graves incidentes en la ciudad de Londres. En la ciudad se han visto imágenes de un macrobotellón donde han volado pelotas de fútbol, botellas y cervezas. Numerosas personas han subido imágenes a las redes sociales donde se pueden ver las calles de Londres repletas de aficionados y llenas de suciedad.

Muchos aficionados se han olvidado de las recomendaciones para evitar los contagios por coronavirus y se han aglomerado en las calles de la capital inglesa. En los vagones del metro también se han vivido escenas similares a las de la 'fan zone' no oficial donde numerosas personas viajaban saltando, gritando, bebiendo alcohol y con la música a todo volumen. Además, la estación de King Cross ha sido evacuada por el lanzamiento de bengalas.

Asalto a Wembley

Además, se ha producido otra escena muy preocupante. Esta en las inmediaciones del estadio de Wembley. La Policía informaba de que se estaba preparando todo para que los aficionados comenzaran a entrar de manera ordenada cuando se ha producido una avalancha en la que cientos de aficionados ingleses se han colado y han invadido el estadio antes de que este abriera sus puertas de manera oficial.

Como se puede ver en los vídeos, cientos de personas han corrido dentro del estadio, mientras que los agentes y el cordón de seguridad de la UEFA se veían sobrepasados ante la gran cantidad de personas que intentaban acceder y muchas de ellas sin entrada. De hecho se han visto escenas de forcejeos con los vigilantes.

Más sobre este tema: