RESUMEN DE LA ACTUACIÓN DE LOS ESPAÑOLES EN LA NBA
Los internacionales españoles Pau Gasol y Nikola Mirotic de Chicago Bulls no han podido frenar esta madrugada el comienzo arrollador de NBA de Golden State Warriors (106-94), que muestra un aplastante balance de 14-0, mientras que Marc Gasol se ha lucido con un 'triple-doble' par vencer a Houston Rockets (96-84), José Manuel Calderón se ha impuesto a Serge Ibaka (90-93) y Ricky Rubio ha caído ante Detroit Pistons (86-96).
En el Oracle Arena, los 'dobles-dobles' de Gasol y Mirotic no bastaron a los Bulls (8-4) para vencer a unos Warriors (14-0) -con Stephen Curry, con 27 puntos, como líder- que ya buscan firmar el mejor comienzo de la historia de la NBA; como referencia están el 15-0 conseguido por los Capitols en la temporada 1948-49 y los Rockets en la 1993-94.
A pesar de todo, el mayor de los Gasol logró 14 puntos -6 de 12 tiros de campo y 2 de 2 desde la línea de personal- y 10 rebotes -ocho de ellos defensivos- en los más de 27 minutos de los que disfrutó en la cancha, para conseguir su quinto 'doble-doble' de la campaña. Además, el ala-pívot de Sant Boi dio cinco asistencias, recuperó un balón y puso un tapón.
Doble-doble para Mirotic
Por su parte, el hispano-montenegrino Nikola Mirotic se sumó a la fiesta del 'doble-doble' con 18 puntos -7 de 17 tiros de campo y 6 de 6 desde la línea de personal- y 10 rebotes -siete de ellos defensivos- en casi 37 minutos. También ofreció cinco asistencias y robó un balón.
Mejor suerte tuvo el mediano de los Gasol, Marc, que con su 'triple-doble', el primero como profesional, fue vital para que Memphis Grizzlies (7-6) derrotase a Houston Rockets (96-84) y consiguiese su cuarta victoria consecutiva.
El pívot catalán anotó 16 puntos -7 de 14 tiros de campo y 2 de 2 desde la línea de personal-, capturó 11 rebotes -ocho de ellos defensivos- y ofreció 11 asistencias en algo más de 37 minutos de participación en el FedExForum, donde también recuperó cuatro balones.
Victoria de los Knicks contra los Thunder
La otra victoria española la trajo el base José Manuel Calderón, que disfrutó del triunfo de New York Knicks ante Oklahoma City Thunder (90-93), un duelo en el que salió derrotado el hispano-congoleño Serge Ibaka. Tanto los de la 'Gran Manzana' como los de Oklahoma poseen ya la misma marca, 7-6.
El extremeño participó algo más de media hora en el partido del Chesapeake Energy Arena, en la que logró 10 puntos -4 de 7 tiros de campo, incluidos 2-2 de triples-, dio siete asistencias -referencia de los suyos en esta faceta-, cogió cuatro rebotes -dos defensivos- y recuperó tres balones. Por su parte, el ala-pívot Ibaka sumó ocho puntos -4 de 13 tiros de campo- en media hora, capturó tres rebotes -dos defensivos- y dio una asistencia.
Por último, el base catalán Ricky Rubio volvió a la acción con Minnesota Timberwolves con una derrota ante Detroit Pistons (86-96). El de El Masnou se fue hasta los 12 puntos -5 de 12 tiros de campo y 1 de 2 en tiros libres- y ofreció siete asistencias, además de recoger un rebote en su media hora de juego.