FINALES NBA | GOLDEN STATE WARRIORS 110 - 77 CLEVELAND CAVALIERS

Los Warriors se exhiben ante los Cavaliers liderados por Draymond Green

Dos partidos. Sólo le quedan dos partidos a los Warriors para volver a coronarse campeones de la NBA. Los 28 puntos de Draymond Green lideraron a unos Warriors desatados en ataque e intratables en defensa, que ganaron por 33 puntos de diferencia a los Cavaliers de un LeBron impotente (7 pérdidas y -20 con él en pista). De nuevo, no hizo falta que apareciese el mejor Curry, que sólo jugó 25 minutos y anotó 18 puntos en una buena serie de tiro (7 de 11 en tiros de campo con 4 de 8 en triples). Las Finales vuelan ahora a Cleveland, los dos próximos partidos se juegan allí, quizás los dos últimos.

La marcha triunfal de los Golden State Warriors continuó con su triunfo arrollador por 110-77 ante los Cleveland Cavaliers en el segundo partido de las Finales de la NBA que dominan por 2-0 al mejor de siete. Esta vez, el líder fue Draymond Green, que dominó a ambos lados de campo y bajo las dos canastas con un poder físico sin respuesta que le permitió aportar 28 puntos, siete rebotes y cinco asistencias.

Junto a Green, otros tres jugadores de los Warriors tuvieron números de dos dígitos, encabezados por Stephen Curry que llegó a los 18 puntos, el escolta Klay Thompson que anotó 17 y el reserva brasileño Leandro Barbosa, que fue el sexto hombre del equipo y consiguió 10 anotaciones con 5 de 6 tiros de campo.

Curry, que apenas jugó en el cuarto periodo, se convirtió en el líder del equipo en el apartado de los rebotes al capturar 9 de los 46 que tuvo el equipo y que dominó a los Cavaliers, que se quedaron con 34.

Paliza sin los mejores 'Splash Brothers'

Aunque no fueron los líderes anotadores, una vez que los 'Splash Brothers' --Curry y Thompson-- encontraron su mejor toque encestador, la defensa de los Cavaliers se quedó sin recursos, lo que hizo que los Warriors al final del partido se convirtiesen en el primer equipo desde el 2009 (Los Ángeles Lakers contra los Magic de Orlando) que tienen marca de 2-0 al inicio de las Finales de la NBA.

Barbosa, que en el primer partido había estado perfecto con 11 puntos (5-5, 1-1, 0-0), en 11 minutos de acción, en el segundo disputó 18 y anotó 5 de 7 tiros de campo, falló dos intentos de triples, capturó tres rebotes, dio una asistencia y recuperó un balón.

El veterano escolta brasileño encabezó la aportación de los reservas de los Warriors que volvieron a ser decisivos en el juego y la victoria de los actuales campeones de liga al aportar 40 puntos. Mientras que el pívot australiano Andrew Bogut hizo una gran labor defensiva al establecer su mejor marca profesional en las Finales con cuatro tapones.

A dos partidos del anillo

El partido estuvo siempre en control de los Warriors que al descanso se fueron con ventaja parcial de ocho puntos (52-44) y al concluir el tercero lo tenían sentenciado con 20 tantos arriba (82-62).

Aunque los Cavaliers iniciaron la segunda parte con canasta y se pusieron seis puntos abajo en el marcador, eso fue todo lo que consiguieron porque los Warriors de inmediato reaccionaron y volvieron a tener ventaja superior a los 10 tantos.

Los campeones de liga arrollaron en la recta final del tercer periodo e hicieron desaparecer a los Cavaliers que en los dos partidos disputados han perdido por una desventaja combinada de 48 puntos, el mayor que se ha dado nunca en la historia de las Finales de la NBA.

Más sobre este tema: