PARTICIPAN MADRID, BARÇA, HERBALIFE Y BASKONIA
El sorteo, que se celebrará en el mes de septiembre, será puro al tener un único cabeza de serie, Real Madrid, al haber ganado la Liga Endesa y la Copa del Rey. La Supercopa reunirá a los tres primeros clasificados de la Liga 2015-16 y al subcampeón de la Copa del Rey, el Herbalife Gran Canaria, quinto la pasada campaña.
El Barcelona Lassa defenderá el título conquistado el pasado año en Málaga, su sexto trofeo y que le asienta como el equipo más laureado en la Supercopa. Además, presentará a su nuevo plantel con la dirección de Georgios Bartzokas y fichajes como el de Víctor Claver o Tyrese Rice.
Por su parte, el Real Madrid aterrizará en Vitoria como campeón de la Liga y la Copa del Rey y buscando su cuarto trofeo de la Supercopa Endesa en los últimos cinco años, tras ganar en 2012, 2013 y 2014. Será una buena oportunidad para ver en acción a Anthony Randolph, entre otras incorporaciones.
El Herbalife Gran Canaria sorprendió llegando a la final de la Copa del Rey de La Coruña y quedándose muy cerca del título y ahora buscará hacer lo propio en la Supercopa, donde exhibirá la calidad de caras conocidas como Oliver, Aguilar, Báez o Rabaseda y nuevas como Royce O'Neale.
Finalmente, el Laboral Kutxa Baskonia querrá sacarse la espina de ganar una Supercopa en su ciudad. Y es que tiene cuatro trofeos (2005, 2006, 2007 y 2008) pero no ha podido ganar en las tres ediciones organizadas en Vitoria (2011, 2013 y 2014). Será el inicio del nuevo proyecto de Sito Alonso, con fichajes como el número 1 del draft de la NBA Andrea Bargnani, entre otras novedades.