DeportesBaloncestoFútbolMotorTenis

NBA

Victor Wembanyama firma su mejor partido desde su llegada a la NBA

El 'Alien' fue clave el triunfo de los Spurs ante los Blazers con 30 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 7 tapones, unos números históricos en la NBA.

Victor Wembanyama, en un partido con los SpursReuters

Victor Wembanyama, la elección número 1 del draft, firmó anoche en Moda Center de Portland su mejor actuación en la NBA con 30 puntos, 6 rebotes, 6 asistencias y 7 tapones en solo 24 minutos en pista frente a los Blazers. El 'Alien' fue clave en el triunfo de unos Spurs que son colistas de la Conferencia Oeste con un pobre balance de 5 victorias y 25 derrotas. Y es que el impacto del pívot francés no está siendo el que se esperaba, aunque está claro que las virtudes y la clase siguen ahí.

Wembanyama rompió el partido ante los Blazers con una actuación magistral en apenas 24 minutos. Es el segundo rookie en la historia la NBA que logra más de 30 puntos, 5+ rebotes, 5+ asistencias y 7+ bloqueos en un juego. Hasta la fecha solo lo había conseguido David Robinson, el 19 de marzo de 1990. Casi 34 años después el 'Alien' ha emulado la gesta.

Y es que hasta la fecha solo ocho jugadores en la historia de la NBA han logrado un '30+6+6+7': Kareem Abdul-Jabbar, Hakeem Olajuwon, David Robinson, Embiid, Julius Erving, Charles Barkley, Giannis Antetokounmpo y Anthony Davis. Casi nada...

Según el portal especializado StatMuse, ningún jugador había conseguido antes en la NBA esas estadísticas con menos de 30 minutos en cancha, por lo que la gesta de Wembanyama es inédita. Tampoco lo había logrado ninguno con menos de 20 años.

El prodigio francés resgistró un impresionante 9 de 14 en tiros de campo, un 2 de 4 en triples, y estuvo perfecto desde la línea de personal con un 10 de 10. Solo Joel Embiid y Giannis Antetokounmpo han alcanzado en esta temporada un partido con al menos 25 puntos, 5 rebotes, 5 asistencias y 5 tapones.