Baloncesto
Un aficionado profirió gravísimos insultos contra una colegiada durante el Bembibre - Spar Girona. El club leonés ha prohibido la entrada al Bembibre Arena al aficionado.
La árbitra Paula Lema sufrió el pasado fin de semana una serie de intolerables y lamentables insultos machistas por parte de un aficionado durante el Bembibre - Spar Girona de la jornada 5 de la Liga Femenina de baloncesto. "Puta" o "vete a limpiar" fueron algunas de las cosas que el aficionado le gritó a la colegiada a escasos metros.
Todo ocurrió en el Bembibre Arena y en el vídeo, compartido en la red social X por @cris_pixel92, se pueden escuchar todas las barbaridades que el aficionado le dedica a la colegiada.
"Lamentable que situaciones como esta sigan existiendo. Que alguien llame puta, guarra y mil lindezas más a alguien por hacer su trabajo y no tener los valores suficientes como para pisar un pabellón debería ser trabajo de todo @CBBembibrePDM. Ojalá no pise un pabellón en su vida", denuncia @cris_pixel9.
Anaïs López, periodista, publicista y social media manager, compartió el vídeo de @cris_pixel92 y también denunció los insultos a la árbitra.
"Esto es absolutamente intolerable. 'Puta' y otras barbaridades machistas mientras pitaba un partido de baloncesto. Ánimo a Paula Lema y a todas las personas que sufren esto mientras hacen su TRABAJO", indica López.
El vídeo ha provocado la reacción de muchos clubes de basket y hasta de Pau Gasol, quien lo ha tildado de "inaceptable".
El CB Bembibre PDM ha emitido un comunicado condenando "enérgicamente" lo sucedido y "no solo las expresiones proferidas durante este encuentro, sino todo tipo de expresiones machistas o sexistas que atenten contra la integridad moral de las mujeres o de cualquier persona, en este caso concreto, contra la colegiada".
El club leonés ha comunicado también su decisión de "prohibir la entrada a este aficionado a todos los partidos que dispute nuestro equipo en el Bembibre Arena a partir de la fecha de hoy".
"Siempre hemos reivindicado el papel del deporte femenino como elemento de inclusión y cohesión en nuestra sociedad, por lo que defendemos la igualdad y rechazamos este tipo de conductas y cualquier tipo de discriminación, que no favorecen a la imagen del deporte en general", reza el comunicado del Bembibre.