EUROLIGA | DINAMO SASSARI 65-77 UNICAJA
El Unicaja sumó su séptimo triunfo en la Euroliga ante el Dínamo Sassari, que continúa sin conseguir la victoria y que le sirve para disputar el primer puesto de grupo el próximo viernes ante el CSKA Moscú en Málaga.
Ambos equipos olvidaron las defensas en el primer cuarto. Fue un intercambio de canastas, donde salió victorioso de forma momentánea el Unicaja por 23-26, minuto 10, a pesar de una máxima diferencia 17-11, minuto 5, con tres triples del alero estadounidense Joe Alexander.
El conjunto andaluz, con cuatro triples, faceta en la que destacó el escolta estadounidense Jamar Smith, tomó la delantera a falta de un minuto para la conclusión del primer cuarto 20-23 y no la abandonó.
Firme en ataque, seguro en defensa y en el rebote, inició el despegue definitivo (27-36, m.14), ante un Sassari, sin recursos, muy blando y con muchos problemas para jugar dentro de la zona, en la que el pívot estadounidense Richard Hendrix, que reaparecía, fue un baluarte.
El norteamericano firmó 14 puntos, junto con Smith, 13 puntos (39-48, m.20). El Unicaja, muy cómodo, sin apenas pasar apuros, realizaba su mejor juego 41-58, minuto 24, con un triple del alero lituano Mindaugas Kuzminskas.
El único jugador del Sassari que inquietaba algo al equipo malagueño era Alexander, 15 puntos, ayudado por el pívot Jarvis Varnado, 12 puntos. Pero no fue suficiente para crear problemas a los visitantes (51-63, m.30).
El último periodo, con todo decidido, sirvió para que el Sassari maquillara el marcador, ya que el Unicaja, cuando se sentía amenazado 63-75, minuto 37, respiraba, cogía fuerzas y volvía otra vez de nuevo a presionar para llevarse la victoria 65-77.