EUROLIGA | UNICAJA 80-62 SASSARI
El Unicaja, con el triunfo ante el Dínamo Banco di Sardegna Sassari (80-62), que continúa sin ganar a domicilio, encarrila la clasificación para el Top 16 de la Euroliga. El conjunto malagueño, firme y resolutivo en el inicio, tuvo a sus mejores aliados en el escolta francés Edwin Jackson, 9 puntos, y el alero lituano Mindaugas Kuzminskas, 8 puntos, ante un equipo italiano tímido al principio, pero que se fue desperezando en ataque y en defensa y puso en algún aprieto a los cajistas 20-16, minuto 10.
El Unicaja había bajado las prestaciones en los últimos minutos y lo pagó, porque el Sassari, liderado por el escolta estadounidense Marquez Haynes, anotó tres triples consecutivos y un parcial de 4-15, le dio la vuelta al marcador 24-31, minuto 14. Los despistes defensivos, la errónea selección de tiro y la escasez de ideas para solventar la defensa del Sassari le llevó al Unicaja a temblar durante muchos momentos, aunque al final se rehizo y pudo enderezar el rumbo de una nave que iba a la deriva 36-37, minuto 20.
El descanso aclaró las ideas de los andaluces que salieron bravos y enfervorizados, dejando al Sassari, demasiado individualista, ocho minutos sin anotar y, con un parcial de 18-0, prácticamente sentenció el encuentro, 55-37, minuto 28. El Unicaja no bajó el rendimiento, ni la intensidad e incluso consiguió la máxima ventaja 77-55, minuto 37. El Sassari estaba desbordado e intentaba que la diferencia no fuera mayor con algunos destellos individualistas del pívot Joe Alexander.
Al final 80-62 y cuatro victorias del Unicaja e invicto en la competición da un paso más para la siguiente fase.