11 MEDALLAS

Un repaso a la historia de la Selección española desde el oro de Japón hace 13 años

Todo empezó hace 13 años en Japón 2006, cuando España, contra todo pronóstico, consiguió el oro en un Mundial, que se le puso de cara cuando Grecia acabó con Estados Unidos en semifinales. Desde entonces, ha conseguido once medallas en 13 años.

La palabra 'baloncesto' sonaba más fuerte que nunca y es que la Selección había comenzado a escribir su leyenda. 11 medallas en 13 años, teniendo prácticamente todos los años, un motivo de celebración.

En los Juegos Olímpicos de Pekín y Londres se lograron dos platas, tras poner en aprietos a Estados Unidos. Por su parte, en Río 2016 se consiguió el bronce y en los Europeos, tres oros, dos platas y un bronce.

Únicamente se han bajado del podio en dos mundiales, y en este, a pesar de las importantes bajas de Ibaka, Sergio Rodríguez o Pau Gasol, España se ha asegurado la medalla.

"El que dudaba de esta Selección, que se lo haga mirar", defiende Pau. Como hace 13 años, la Selección española está dispuesta a romper con los muros y volver a ser campeona del mundo.

Más sobre este tema: