Vitoria

Un detenido y dos ertzainas heridos en las celebraciones del título del Baskonia en una discoteca de Vitoria

Dos ertzainas heridos y un detenido durante el desalojo de una discoteca en Vitoria tras el triunfo del Baskonia en la ACB. También hay ocho expedientados tras el desalojo del local en Vitoria

Una persona ha sido detenida la pasada madrugada en Vitoria por un delito de atentado contra agentes de la autoridad y otras ocho personas expedientadas por insultar a ertzainas que fueron a desalojar a las personas que estaban en una discoteca ante el exceso de aforo. La Ertzaintza tuvo que utilizar sus bastones reglamentarios para el desalojo y dos de sus agentes resultaron contusionados leves.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, los hechos tuvieron lugar a las cuatro de la madrugada en una discoteca de Vitoria ubicada en la plaza San Antón. Los propietarios del establecimiento llamaron a la Ertzaintza ante la imposibilidad de controlar el aforo.

Al lugar acudieron agentes de la Ertzaintza que fueron recibidos por algunos de los ocupantes con el lanzamiento de sillas, vasos y otros objetos, por lo que la Policía autónoma tuvo que utilizar sus bastones reglamentarios para echar a los asistentes.

El suceso terminó con una persona detenida por atentado contra agentes a la autoridad y otras ocho fueron expedientadas en base a la Ley de Seguridad Ciudadana por insultar a los agentes. Asimismo, dos ertzainas resultaron contusionados leves, uno de los cuales fue trasladado a la mutua y después dado de alta.

Preocupación por aglomeraciones

El Baskonia ganó la cuarta Liga ACB de su historia en un final agónico ante el Barcelona y Vitoria lo celebró. Centenares de personas se congregaron sin mascarilla y sin guardar la distancia de seguridad. Una irresponsabilidad que preocupa ante las finales de grandes eventos deportivos y que ya hemos visto en otros países.

Eso sí, otros festejos tuvieron lugar de forma comedida y con mucha precaución para evitar contagios de coronavirus. La Plaza de la Virgen Blanca, lugar habitual de las celebraciones del conjunto vitoriano, presentó esta vez un aspecto muy diferente, con muy pocos aficionados y siempre respetando la distancia de seguridad.

Más sobre este tema: