NBA | OKLAHOMA CITY THUNDER 107 - 94 ATLANTA HAWKS
El alero Kevin Durant confirmó su buen momento de forma y aportó un triple-doble con el que los Thunder de Oklahoma City se impusieron por 107-94 a los Hawks de Atlanta. Durant acabó el partido con 25 puntos, 12 rebotes y 10 asistencias en lo que fue el séptimo triple-doble que consigue como profesional.
Junto a Durant, el base Russell Westbrook aportó también un doble-doble de 23 puntos y 10 asistencias lo que hizo que por segunda vez ambos jugadores diesen 10 pases de anotación cada uno, y fuese la primera que conseguían la victoria. Durant consiguió el último pase de anotación que dio fue a Westbrook a falta de 1:14 minuto para el final y el base titular de los Thunder lo convirtió en un triple que aseguró el triunfo.
Otro jugador decisivo en el triunfo de los Thunder fue el ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka que se encargó de tener protagonismo en las acciones dentro de la zona y también logró un doble-doble de 23 puntos, su mejor marca de la temporada, y 10 rebotes.
Buen partido de Ibaka
Ibaka jugó 36 minutos en los que anotó 9 de 14 tiros de campo, incluido un triple en tres intentos, y estuvo perfecto con un 4-4 desde la línea de personal. El jugador internacional español capturó nueve rebotes defensivos, recuperó un balón, perdió otros dos y puso dos tapones. que ayudaron a los Thunder a ganar el tercer partido consecutivo y consolidarse como líderes de la División Noroeste con marca de 14-8.
El escolta-alero Kent Bazemore fue el líder del ataque de los Hawks al conseguir 22 puntos, mientras que el base Jeff Teague llegó a los 18 tantos, que no impidieron la derrota del equipo de Atlanta y rompieron racha de dos triunfos seguidos.
El escolta Kyle Korver llegó a los 12 tantos y el alero suizo Thabo Sefolosha, exjugador de los Thunder, que recibió una gran ovación al ser anunciado antes del partido, aportó 11 puntos, pero el equipo de Oklahoma City dominó el juego interior al capturar 52 rebotes por 34 de los Hawks, que tuvieron la baja del pívot brasileño Tiago Splitter, lesionado.
Los Hawks, sin Splitter
Mientras que el pívot dominicano Al Horford esta vez perdió el duelo individual con los hombres altos de los Thunder y su aportación fue de nueve puntos y siete rebotes. Horford jugó 33 minutos en los que anotó 3 de 14 tiros de campo, incluido un triple en cuatro intentos, y acertó 2-2 desde la línea de personal. El jugador internacional dominicano capturó cinco rebotes defensivos, dio tres asistencias, puso un tapón y perdió un balón.
Los Thunder se fueron al descanso con un parcial de 60-49 después que Ibaka había conseguido 17 puntos y Westbrook llegó a los 14 tantos, mientras que Durant había dado ocho asistencias, la mejor marca de su carrera en la primera mitad de un partido. Por su parte, Bazemore al irse al descanso tenía 16 puntos anotados al estar perfecto en los tiros a canasta (6-6), incluidos 4-4 que fueron de triples.