NBA | THUNDER 108-70 MAVERICKS
La llegada de la competición de los 'playoffs' no cambió para nada el gran rendimiento de la pareja formada Russell Westbrook y Kevin Durant que se combinaron para lograr 47 puntos. Los Thunder de Oklahoma City ganaron fácil 108-70 a los Mavericks de Dallas en el partido inaugural de la serie de primera ronda de la Conferencia Oeste. Westbrook aportó un doble-doble de 24 puntos y 11 asistencias y Durant logró 23 puntos, mientras que el ala-pívot hispano congoleño Serge Ibaka los complementó al quedarse a las puertas de un doble-doble.
La diferencia de puntos en la victoria fue la mayor que han tenido los Thunder en un partido de 'playoffs' desde que movieron la sede de Seattle cuando eran los SuperSonics en la temporada del 2008-09 y la menor anotación permitida en toda la historia de la franquicia en ambas sedes. Mientras que los Mavericks tuvieron la anotación más baja de su historia en un partido de 'playoffs' a pesar de los 18 tantos que logró el ala-pívot alemán Dirk Nowtizki, que también capturó cuatro rebotes.
El partido, que fue presenciado por el comisionado de la NBA, Adam Silver, quedó decidido desde el inicio cuando los Thunder lograron una racha de 21-7 y se pusieron con parcial de 52-23 en el segundo cuarto sin darle ya ninguna opción de triunfo a los Mavericks.