DeportesBaloncestoFútbolMotorTenis

Tiroteo Texas

Steve Kerr explota contra los republicanos tras el tiroteo en un colegio de Texas: "¿¡Cuándo vamos a hacer algo!?"

El tiroteo en un colegio de Texas, en Estados Unidos, ha conmocionado a toda la sociedad estadounidense y también ha afectado al mundo del deporte. Steve Kerr, entrenador de los Golden State Warriors, ha explotado este martes contra las armas de fuego.

Estados Unidos ha presenciado una nueva masacre en una escuela. Esta vez, en un colegio de Texas donde han muerto, al menos, 19 niños y 2 adultos, después de que un joven de 18 años entrara armado y desencadenara un tiroteo. La sociedad estadounidense está conmocionada y también el mundo del deporte. Una de las voces más respetadas de la NBA, Steve Kerr, entrenador de los Golden State Warriors, ha explotado en rueda de prensa contra los republicanos por la falta de control de las armas en Estados Unidos.

Con gesto muy serio y casi al borde de las lágrimas, Kerr ha estallado ante la tragedia. "No voy a hablar de baloncesto hoy. Ninguna pregunta de baloncesto importa", empezó su comparecencia antes del cuarto partido de la final del Oeste entre Mavs y Warriors. El entrenador explicó que está "muy cansado" de ofrecer "condolencias a las familias devastadas" y de guardar minutos de silencio por este motivo.

"Desde que salimos esta mañana del entrenamiento, 14 niños y un profesor fueron asesinados a 400 millas de aquí (644 kilómetros). En los últimos diez días, hemos tenido a ancianos negros asesinados en un supermercado de Búfalo, a feligreses asiáticos asesinados en el sur de California y ahora tenemos a niños asesinados en la escuela", ha expresado. Después, las víctimas confirmadas aumentaron.

Kerr explota contra los republicanos

El entrenador de baloncesto también ha explotado contra la negativa de los republicanos por avanzar en el control de armas. "Te pregunto a ti, Mitch McConnell, y a todos vosotros, senadores que rechazáis hacer algo sobre la violencia, los tiroteos en escuelas y supermercados. Os pregunto: ¿Vais a poner vuestro propio deseo de poder por delante de las vidas de nuestros niños, ancianos y feligreses? Porque eso es lo que parece".

Y ha continuado: "50 senadores en Washington nos tienen como rehenes. ¿Os dais cuenta de que el 90 % de los estadounidenses, más allá de su partido político, quieren antecedentes universales". Sobre esos senadores aseguró que no votaran para regular las armas de fuego para "mantener su poder". "¡Es patético! Ya he tenido suficiente", ha gritado para dar por terminada la rueda de prensa.

Más sobre este tema:

Cargando....