NBA

Stephen Curry pide la dimisión de Donald Trump durante las protestas por la muerte de George Floyd: "¡Tiene que irse!"

El jugador de Golden State Warriors se unió a la manifestación de California pidiendo la dimisión del presidente al grito de "¡Tiene que irse ya!".

Continúan sucediéndose las protestas por todo Estados Unidos tras la muerte a manos de un policía de George Floyd, enterrado hoy. Muchos son los deportistas de todo el mundo que han expresado su repulsa ante lo acontecido. Stephen Curry ha sido uno de los últimos en hacerlo.

El jugador de Golden State Warriors se ha echado a la calle para protestar por la muerte del afroamericano y pedir la dimisión de Donald Trump al grito de "¡Tiene que irse ya!". En el vídeo se ve a la estrella de la NBA manifestándose por las calles de California.

Curry, que ya se negó a visitar la Casa Blanca en 2017 cuando los Warriors salieron campeones, no ha sido el único jugador que ha mostrado su postura crítica ante la discriminación racial en Estados Unidos y la gestión de su presidente. LeBron James también se pronunció al respecto.

La polémica en Estados Unidos continúa con nuevos enfrentamientos entre la policía y ciudadanos de raza negra. Otro vídeo de abusos policiales ha visto la luz durante las últimas horas, lo que pronuncia aún más la tensión en el país norteamericano. En muchas ocasiones, las manifestaciones han terminado en enfrentamientos con la policía, incendios o saqueos en tiendas de distintas ciudades.

Más sobre este tema: