SEGUNDA RETIRADA ILUSTRE TRAS LA DE NOWITZKI
"Es el momento de parar", aseguró Spanoulis en la televisión de su país al término del choque. "Me retiro de la selección nacional. Empecé a jugar con la selección cuando tenía 17 años y para mí, es el momento de parar, el momento adecuado para dejar paso a los jugadores jóvenes", comentó.
El jugador del Olympiacos, bautizado como el genio de Larissa, reconoció que se marcha "satisfecho" de haber podido lograr en este Eurobasket "el objetivo mínimo" que se habían marcado, seguir teniendo opciones a sacarse el billete para Río.
Otra retirada ilustre tras la de Nowitzki
Con 33 años y 145 partidos como internacional, el base griego se despide tras haber sido campeón de Europa en 2005, subcampeón del mundo en 2006, cayendo en la final frente a España, y logrando la medalla de bronce en el Eurobasket de 2009.
Spanoulis, que sigue el camino de Dirk Nowitzki --que hizo lo propio tras la eliminación de Alemania en la primera fase-- no será el único jugador griego que se despida. Junto a él, también anunciaron su retirada tras este partido Ioannis Bourousis y Nikos Zisis.