LA SELECCIÓN, CONCENTRADA PREPARANDO EL EUROBASKET
"Hay muchos rivales fuertes. La subcampeona del mundo Serbia, Francia tercera en el último mundial y campeona de Europa y habrá selecciones que llegan con ganas como Italia y Alemania. Nosotros trataremos de llegar bien y claro que podemos ganar", declaró.
El base de Tenerife considera una importante ventaja el hecho de que varios jugadores vengan del mismo equipo. "Todos estamos trabajando bien, vamos por el buen camino. Está claro que tener muchos jugadores que están en la misma dinámica es una ventaja. Este año hemos cambiado mucho, pero varios hemos estado juntos durante el año", dijo.
A pesar de las bajas ilustres que tiene la Selección, Sergio Rodríguez se mostró optimista: "Echamos de menos a todos, Ricky (Rubio), Juan Carlos (Navarro), Marc (Gasol), pero es lo que hay. Tenemos un buen equipo, con jugadores de alto nivel y lo haremos lo mejor posible", aseguró.
"Tenemos que asimilar los conceptos de Scariolo. Defensa, rebotes, transición, tener ideas claras en ataque para buscar nuestros puntos fuertes. Empezaremos con cinco partidos en seis días y es fundamental llegar al mejor nivel en septiembre", declaró el base sobre los objetivos que se pone la selección en esta preparación.