Baloncesto
Nuevo palo para la selección española de baloncesto: Sergio Llull sufre una dolencia muscular y se pierde el Eurobasket.
Sergio Llull abandona la concentración de la selección española de baloncesto debido a una lesión muscular que se produjo el pasado miércoles en el partido frente a Islandia. El escolta española será baja de última hora para el Eurobasket que arranca la próxima semana.
"Triste porque no podré disputar este Eurobasket con #LaFamilia por una lesión muscular. Pero contento de haber compartido estas semanas con este sensacional grupo. ¡Mucha suerte chicos!", ha escrito el propio Llull en su cuenta de Twitter.
Según informa la Federación Española de Baloncesto (FEB), el internacional menorquín fue sometido este mismo jueves por la mañana a pruebas médicas para valorar el alcance de la lesión, tras abandonar con molestias el encuentro ante los islandeses de clasificación para el Mundial de básket 2023.
Dichos exámenes médicos han confirmado la presencia de una lesión muscular que no reviste gravedad, pero que le impedirá definitivamente formar parte de 'La Familia' para volar el próximo día 30 de agosto a Tiflis (Georgia), donde España se estrenará ante Bulgaria al día siguiente.
De este modo, Sergio Llull, de 34 años, se perderá una cita de la que ya ha sido campeón en tres ocasiones (Polonia 2009, Lituania 2011 y Francia 2015).
Una lista gafada
Con este nuevo contratiempo y a falta de un último descarte, la lista de 13 jugadores que maneja actualmente Sergio Scariolo está compuesta por: Lorenzo Brown, Juan Núñez, Jaime Fernández, Darío Brizuela, Xabi López-Arostegui, Rudy Fernández, Joel Parra, Juancho Hernangómez, Jaime Pradilla, Usman Garuba, Sebas Saiz, Fran Guerra y Willy Hernangómez.
La ausencia de Llull se suma a todas las que ya sufría la selección, que afrontará su primer torneo sin ninguno de los hermanos Gasol por primera desde 2005, sin el retirado del equipo nacional Sergio Rodríguez, sin los lesionados Ricky Rubio, Carlos Alocén y Alberto Abalde, además de sin otros jugadores que sufrieron problemas físicos como Álex Abrines, Pierre Oriola y Víctor Claver o el prometedor Santi Aldama.