Mundial de baloncesto
'La Familia' comenzó mal el encuentro pero terminaron llevándose el partido con una ventaja de hasta veinte puntos. Los de Scariolo han conseguido tres victorias en lo que llevamos de campeonato.
La selección española de baloncesto cerró la primera fase del Mundial 2023 ganado a Irán 65-85, ante el rival más débil de su grupo. Se trata de la tercera victoria de La Familia en lo que llevamos de Mundial y afronta la segunda ronda del campeonato con muchas posibilidades. El partido no fue todo lo fácil que se esperaba, puesto que los iraníes hicieron su partido y exigían a los españoles en algunos tramos del encuentro.
Irán llegaba al partido ya eliminada del torneo. Cayó ante Brasil y ante Costa Rica. El mejor jugador de los iraníes hasta el momento era Behnam Yakchali. Por su parte, España llegaba al partido habiendo ganado a Irán en sus tres enfrentamiento previos, el último en el pasado Mundial de 2019, donde los de Scariolo se impusieron por 73-65.
España comenzó el encuentro tras un mal primer cuarto donde terminaron perdiendo por un punto. En el segundo cuarto, los de Scariolo despertaron para remontar desde el inicio, pero no consiguieron marcar diferencias realmente hasta el tercer cuarto.
Irán segía inspirada, con unos talentosos Girgoorian y Yakhchali sacando 2+1, pero España era más intensa en ambos aros. Juancho Hernángomez se hacía notar, metiéndolas desde la línea de tres puntos y cerca de la canasta, dando un plus al equipo y marcando diferencias en el encuentro.
Tras el descanso, Juancho siguió siendo el más constante del partido, sacando faltas, provocando contras y dando asistencias. Finalmente, Darío Brizuela mandó el partido a los últimos diez minutos y Claver comenzó a ser decisivo. Por su parte, Garuba seguía dando guerra. Y Juancho, a lo suyo.
España no brilló, pero ganó y eso fue suficiente para afrontar la siguiente ronda plena de confianza y ganando todo hasta el momento. Los de Scariolo se enfrentarán a Letonia en la segunda ronda del Mundial.