Europeo
Gracia Alonso de Armiño, Juana Camilión, Vega Gimeno y Sandra Ygueravide se han llevado el oro europeo ante Francia.
Las jugadoras españolas, Gracia Alonso de Armiño, Juana Camilión, Vega Gimeno y Sandra Ygueravide, se quitaron el 'amargo' sabor de la plata en los Juegos Olímpicos de París proclamándose campeonas de Europa de baloncesto 3x3 ante la selección francesa en Viena (Austria).
El equipo español no dio opción alguna a las galas en una final que estuvo dominada de principio a fin y que terminó con un 19-11 a favor de las recientes finalistas en París.
España, además de la final, se ha impuesto con tremenda contundencia desde el comienzo del torneo europeo. Debutaron en la fase de grupos el pasado 22 de agosto con una clara victoria por 20-12 ante Azerbaiyán y sellaron su pase a cuartos ante la anfitriona Austria por 20-14.
El sufrimiento llegó en las eliminatorias, concretamente en la de cuartos de final, ronda en la que se impusieron por 18-15 a Ucrania. Sin embargo, Polonia no fue rival para España en las semifinales (21-11) y tampoco lo ha sido Francia en el partido por el título (19-11).
Es más, este es el segundo título europeo de España tras el conseguido en el año 2021 (triunfo ante Alemania por 16-12). Y es que el baloncesto 3x3, pese a que mucha gente lo haya conocido en los pasados Juegos de París, lleva ya muchos años organizando torneos al más alto nivel.
Por ejemplo, el campeonato de Europa 3x3 femenino comenzó a disputarse de forma oficial en el año 2014 (hace 10 años) y solo dejó de disputarse en 2015 y en 2020. Además, contando con la de hoy España ya sabe lo que es jugar la final hasta en cinco ocasiones, de las cuáles en dos ha conseguido llevarse el oro (2021 y 2024), cayó en las de 2017, 2019 y 2023.
En los Juegos Olímpicos no pudieron llevarse el oro pero tan solo estuvieron a 2 puntos de hacerlo (perdieron la final ante Alemania por 17-16). Por el camino vencieron a Estados Unidos en la semifinal después de ganar cuatro partidos en la fase de clasificación, hecho que les dio el privilegio de acceder directamente a las semifinales al ocupar la segunda posición, solo por detrás de la que después terminaría colgándose el oro: Alemania.
Por si fuera poco, horas antes la selección femenina en silla de ruedas también se proclamó campeona de Europa en Austria tras apabullar a Suiza en la final (12-4).
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com