Juegos Olímpicos de Tokio 2020
La selección femenina se jugará hoy el pase a cuartos que le da opción a seguir aspirando a una plaza en los Juegos de Olímpicos de Tokio. Sólo los tres mejores equipos del torneo lo conseguirán.
El baloncesto 3x3 se estrena en los Juegos Olímpicos de Tokio y España está cerca de clasificarse. Esta modalidad del baloncesto surgió en las canchas callejeras y consta de una sola canasta, 6 jugadoras/es en la pista, 21 puntos y mucha exigencia. Este fin de semana sabremos si la selección española femenina se clasificará.
Puede ser el tercer equipo español de baloncesto en Tokio, la selección española de 3x3. Ahora mismo se encuentran en Austria jugándose la clasificación en un duro preolímpico.
España sigue dependiendo de sí misma y parte de las opciones pasan por ganar hoy a China Taipei y Austria. Sin embargo, nuestras chicas llevan muy bien la presión: "Tienen muy buen rollo dentro y fuera de la cancha", explica Ana Junyer, entrenadora del equipo. De momento, han jugado los dos primeros partidos y han ganado uno y perdido otro. Vencieron a Italia, la gran rival del Grupo D, y luego sucumbieron contra Suiza por 16-14.
Nació en Estados Unidos
La diversión está en el origen de esta modalidad, que cogió fama en las calles de Estados Unidos y que es realmente exigente, gana el primer equipo que llega a 21 puntos o si vence al rival en un partido que dura 10 minutos. "Es más rápido e intenso", explica Sandra Ygueravide.
Sandra es junto a Aitana Cuevas una de las mejores jugadoras del equipo, juega en Francia baloncesto 5x5 y ha sido campeona de Europa.
Cuando acaba la temporada juega 3x3, una modalidad que no es profesional en las mujeres: "Todas las jugadoras compaginan 3x3 y 5x5", asegura Ana. La FIFA se toma esta modalidad como un espectáculo pero van muy en serio: "Si hay algún tipo de conexión visual nos sancionan con técnica". Espera Tokio 2020 y nuestras chicas lo van a dar todo.