EL SELECCIONADOR ESPERA UN PARTIDO DE ANOTACIÓN BAJA
Sergio Scariolo quiere no depender de un solo jugador para poder ganar el partido frente a Grecia. Cada choque ha tenido su héroe (Sergio Rodríguez, Pau Gasol), y el italiano apela al conjunto para conseguir batir a los Helenos.
"Tenemos que jugar un gran partido porque con uno bueno no será suficiente, sobre todo a nivel de concentración. Son muy buenos, sólidos y expertos, debemos estar preparados a un partido de anotación baja, siendo capaces de responder en ese terreno limitando su anotación. Tienen muchísimos jugadores de gran talento", ha avisado Scariolo ante la prensa.
Preguntado por duelos anteriores, el seleccionador ha recordado que el último duelo entre España y Grecia "fue hace tiempo" y que, en cualquier caso, "las comparaciones son complicadas" en este tipo de partidos.
"Todos sus jugadores son NBA o de nivel Final Four de Euroliga y con roles importantes. Los jugadores que no entran mucho en la rotación son de nivel altísimo y eso da la dimensión de su profundidad. Es un equipo extremadamente bien armado", ha dicho.
Por ello, en la selección española estarán "obligados a un nivel de bueno para arriba defensivamente a lo largo de los 40 minutos". "Hemos hecho muy buenos cuartos defensivos, pero también hemos tenido algunas pausas en esto y contra un equipo como Grecia no puedes permitírtelo. Necesitas una base de rendimiento atrás", ha reiterado.
En el capítulo ofensivo, Scariolo reveló que considera que "la capacidad de anotación" de su equipo, máximo anotador del Eurobasket, "es algo sorpresiva teniendo en cuenta los quintetos, el talento y la experiencia de los jugadores que sobre el campo".
Sobre la capacidad de conseguir alta puntuación, ha dicho: "Podría verse rebajada contra un rival tan bueno a nivel físico, técnico y táctico. Por eso, nuestra defensa tiene que ser aún más importante", ha pedido el técnico, quien ha apuntado que los jugadores 'tocados' Pau Gasol, Rudy Fernández y Pau Ribas "están un poco mejor todos". "Esperemos que pueden estar en condiciones, aunque ninguno esté al máximo", ha deseado.