DeportesBaloncestoFútbolMotorTenis

Real Madrid

Rudy Fernández renueva hasta 2024 con el Real Madrid

Se convierte en el jugador con más temporadas consecutivas en el club blanco después de Sergio Llull: 13 campañas desde que llegó procedente de la NBA en 2011.

Rudy Fernández: otro año más con el Real Madrid@RMBaloncesto

El alero español Rudy Fernández ha renovado su contrato con el Real Madrid hasta 2024. Según se ha expresado en el comunicado, el próximo año cumplirá su temporada número 13 en el club merengue, tras aterrizar aquí en 2011 procedente de la NBA. Con esta, el jugador de 38 años se convierte en el segundo miembro de la plantilla con más temporadas consecutivas, después de Sergio Llull.

Su reacción en redes sociales a este comunicado transmitido por el club blanco ha dejado claro que está "muy feliz de estar un año más vinculado" al Real Madrid.

Los aficionados han mostrado también su alegría por poder disfrutar, una temporada más, de la magia de Rudy en la cancha.

Un total de 23 títulos con el Real Madrid

Rudy Fernández ya ha levantado 23 títulos con el Real Madrid: Supercopas de España, Copas de Europa, Copa Intercontinental, Copas del Rey también varias Ligas. Además de estas victorias, Rudy ha sido elegido dos veces en el quinteto ideal de la Euroliga y de la Liga, y ha logrado ser MVP en tres ocasiones: en la Supercopa de España, en la Copa del Rey y en la final de la Liga.

A todos estos títulos conseguidos hay que sumar los obtenidos con la Selección Española, con la que ha disputado cerca de 300 partidos y ha ganado 11 medallas, entre las que destacan tres en Juegos Olímpicos (Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016). La pasada temporada, Fernández disputó 19 partidos en la Liga Endesa y otros 19 en la Euroliga.

La trayectoria de Rudy

Rudy comenzó su carrera profesional en la Joventut de Badalona, donde estuvo de 2003 a 2008. Después, debutó en la NBA jugando contra Pau Gasol. En 2009, se convirtió en el primer jugador europeo en participar en un concurso de mates de la NBA. Quedó en la última posición, pero el jurado recibió críticas y abucheos por haber dado al español unas "puntuaciones demasiado bajas".

El alero español estuvo en la liga norteamericana hasta 2011, año en el que volvió a España para jugar con el Real Madrid. En el equipo blanco ha permanecido doce temporadas y, tras la reciente anunciada renovación, va a por la número trece.