NBA
Ricky Rubio jugará la próxima temporada en los Cleveland Cavaliers, el famoso periodista Adrian Wojnarowski aseguró que el jugador español está a punto de volver a la franquicia de Ohio. Chris Haynes, periodista de Yahoo, ha informado de la cantidad por la que va a firmar: unos 18,4 millones de dólares por los próximos 3 años.
El ex de los Wolves recaló en Cleveland la temporada pasada y tras la baja de Collin Sexton se hizo dueño de la dirección del juego y el equipo lo notó a bien, la plantilla mostró su confianza hacia Ricky y las victorias llegaron una detrás de otra.
Lesión, traspaso a Indiana y vuelta a los Cavs
La mala suerte volvió a cebarse con el catalán y sufrió un desgarro en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda en los últimos partidos de 2021, de 10-12 meses fuera. Los Cavs viendo que no podían contar con el base durante un año decidieron enviarlo a Indiana para hacer hueco a jugadores que pudieran incorporarse para un rendimiento inmediato.
Varios meses después y cuando el mercado NBA solo lleva dos días abiertos los Cavaliers ya querían a Ricky de vuelta y el español recuperará la sonrisa en uno de los equipos donde más ha disfrutado en menos tiempo.
Eso sí, no podrá debutar hasta finales de 2022 ya que le queda más o menos la mitad de recuperación por delante. Rubio estaba promediando 13,1 puntos, 4,1 rebotes y 6,6 asistencias en 28,5 minutos por encuentro con los Cavaliers la temporada pasada.