DeportesBaloncestoFútbolMotorTenis

NBA

Ricky Rubio se lesiona en un de sus mejores partidos de la NBA

El base español se quedó al borde del triple doble (27 puntos, 13 rebotes, 9 asistencias) en un partido en el que se lesionó de la rodilla en la recta final. "Estamos devastados por él. En este equipo estamos tan unidos, que es como si cayera un miembro de tu familia. Nos duele a todos", indicó Kevin Love.

Ricky Rubio, en acción ante los PelicansReuters

Ricky Rubio pasó de la gloria al infierno en la misma noche. El base catalán, líder de los Cavaliers, rozó el triple doble (27 puntos, 13 rebotes, 9 asistencias) ante los Pelicans y acabó lesionándose, parece que de gravedad, de la rodilla en la recta final del choque que finalmente perdieron los Cavaliers.

Ricky Rubio se quedó al borde del triple doble al conseguir 27 puntos, 13 rebotes, 9 asistencias, 2 robos de balón y 2 tapones, lo que le convirtió en el máximo anotador, reboteador y autor de asistencias del partido. Los 13 rebotes de Rubio igualan su récord personal y son 3 más que los que consiguió el pívot de los Pelicans, Jonas Valanciunas.

Pero Rubio no pudo acabar el partido. Cuando faltaban 2.20 minutos para la conclusión, y cuando el base protagonizaba una entrada, Rubio resbaló y se lastimó la rodilla izquierda. Entre gestos de dolor, el base señaló que la cosa era seria y tuvo que ser retirado de la pista con la asistencia de sus compañeros Isaac Okoro y Kevin Love.

Ricky Rubio, a la espera de pruebas médicas

El base español está pendiente de las pruebas médicas para conocer la gravedad de su lesión, un duro contratiempo para Ricky, quien atravesaba un estado de forma increíble, lo que le convertía en el alma de los Cavs.

"Su temporada está siendo increíble, es el flujo sanguíneo del equipo. Si tengo que destacar a un solo jugador, sería él. Es muy duro. Obviamente, todavía no sabemos nada definitivo. Le harán pruebas, mirarán todo... En situaciones así nos queda rezar. Estamos devastados por él. En este equipo estamos tan unidos, que es como si cayera un miembro de tu familia. Nos duele a todos. Duele que se lesione cualquiera, pero todavía más alguien como Ricky, que nos da tanto en tantos sentidos", reconoció Kevin Love.

El entrenador de los Cavs, J.B. Bickerstaff, reconoció que no se conocía la magnitud de la lesión y que Ricky estaba siendo evaluado por el personal médico de los Cavs.

Más sobre este tema:

Cargando....