Mundial de baloncesto
La estrella de la selección española y base de los Cleveland Cavaliers fue baja en el partido de este viernes ante Venezuela y estuvo ausente el martes en los entrenamientos del equipo.
Ricky Rubio es baja de la selección española de baloncesto por un problema de salud mental. El anuncio se ha hecho a través de un comunicado mediante la Federación Española de Baloncesto. El jugador de los Cleveland Cavaliers, por lo tanto, está descartado de cara al Mundial de Baloncesto que se jugará del 25 agosto al 10 de septiembre en Filipinas e Indonesia.
"He decidido parar mi actividad profesional para cuidar mi salud mental. Quiero agradecer todo el apoyo que he recibido de la FEB para entender mi decisión. Hoy #LaFamilia tiene más sentido que nunca. Gracias. Pediría que se respetara mi privacidad para poder afrontar estos momentos y poder dar más información cuando sea el momento", afirma Ricky en su comunicado.
El internacional no participó en el primer partido de preparación de este viernes ante Venezuela, en donde los de Scariolo vencieron 87-57 en el WiZink Center. El base catalán volvía a la pista tras su dura lesión de rodilla que le tuvo apartado en el pasado Eurobasket. Hay que recordar que la selección también perdió por problemas físicos a Lorenzo Brown, pieza clave en el oro del pasado Europeo. Dos bajas muy importantes.
El seleccionador español Sergio Scariolo ha querido mandar un mensaje de ánimo al jugador a través de Twitter: "En #LaFamilia, desde siempre, las personas vienen antes de los resultados. Todo mi cariño y apoyo a Ricky, y mi admiración por su transparencia y a través de ella su capacidad, una vez más, de liderar con el ejemplo".
La salida de Ricky deja un vacío en la selección y obliga a los de Scariolo a actuar apostando por otras piezas como Juan Núñez, que ya jugó ante Venezuela o a utilizar otros bases como Alberto Díaz y Jaime Fernández. Sergio Llull también puede jugar en esa posición.
Las muestras de cariño hacia Ricky Rubio no han tardado en llegar, uno de ellos ha sido el de Pau Gasol. "Siempre en tu equipo, Ricky. Estamos todos contigo", compartió el exjugador de los Lakers y de la selección en redes sociales.