NBA
El jugador catalán ha anunciado la rescisión de su contrato con los Cleveland Cavaliers y luego ha confirmado su adiós a la liga estadounidense.
Bombazo en el mundo del baloncesto. Ricky Rubio deja la NBA. El propio jugador catalán lo ha confirmado en sus redes sociales, donde ha anunciado la rescisión de su contrato con los Cleveland Cavaliers y ha añadido que pone punto y final a su carrera en la liga estadounidense, donde llevaba jugando desde 2009, por problemas de salud mental.
Concretamente, estos problemas los lleva arrastrando desde hace meses, y ya en agosto de 2023 abandonó la concentración con España para el Mundial de baloncesto para cuidar su salud mental. En Estados Unidos ya daban por sentado que no volvería a jugar esta temporada con los 'Cavs', donde firmó en 2022 un contrato de tres años por 18,4 millones de dólares.
"El 30 de julio fue una de las noches más duras de mi vida", comienza el base en un comunicado publicado en su cuenta de 'X', antes Twitter, "mi cabeza se fue a un lugar oscuro. A pesar de que sospechaba que iba en aquella dirección, nunca me había dado cuenta de que no tenía el control de la situación. Al día siguiente, decidí pausar mi carrera profesional".
El jugador explica que, cuando llegue el momento, compartirá su historia para poder "ayudar a otras personas que estén pasando por una situación similar". "Hasta ese momento, me gustaría mantenerlo en privado para respetar a mi familia y respetarme a mí mismo, ya que todavía estoy trabajando en mi salud mental", explica Rubio. A pesar de ello, el jugador asegura que se encuentra "mucho mejor" que antes y poco a poco se va recuperando.
Sin embargo, en este punto es cuando ha desvelado el motivo de esta carta. "Quería publicar este mensaje hoy para vosotros porque mi carrera en la NBA ha llegado a su fin", ha anunciado. Este mismo jueves, ya se había anunciado la rescisión de su contrato con los 'Cavs', pero ahora confirma que abandona la liga estadounidense, quedando como agente libre.
El catalán ha hecho balance de su carrera en la liga de baloncesto más importante del mundo, un "sueño" que comenzó "en junio de 2009, en la noche del draft en Nueva York". "Después de 12 años en la liga, con todos sus altibajos, he cosechado muchos buenos recuerdos y relaciones increíbles. Minnesota, Utah, Phoenix y Cleveland. ¡Muchas gracias!", ha expresado.
"Quiero hacer una mención especial a Cleveland, mi última casa", continúa el comunicado, "el cómo han acabado las cosas ha sido duro. Nunca podría haber imaginado que este año habría terminado así, pero tenéis una organización espectacular, con Koby y JB, que han sido extremadamente respetuosos conmigo, han entendido y situación y me han cuidado como a una persona". "¡Gracias por todo vuestro cariño y apoyo!", termina la carta.
Ahora queda saber cuál será el próximo paso de Ricky Rubio en su carrera. El columnista Adrian Wojnarowski apunta a que el catalán podría volver a España, donde volvería tras más de una década en Estados Unidos. "Si Rubio continúa su carrera profesional, será probablemente donde empezó como un prodigio de 14 años: en su España nativa", aseguró.