NBA | MINNESOTA 100-95 SIXERS

Ricky reparte y los Wolves se imponen a los Sixers

El base español dirigió el ataque de Minnesota con 11 asistencias en la victoria ante unos Sixers que todavía no conocen la victoria (0-15) en lo que va de temporada. Ricky Rubio anotó además ocho puntos y capturó seis rebotes, incluidos cinco defensivos.

El alero canadiense Andrew Wiggins anotó 32 puntos, incluidos 17 en el cuarto periodo y ayudó a los Timberwolves de Minnesota a vencer 100-95 a los Sixers de Filadelfia que siguen sin conocer la victoria en lo que va de la nueva temporada.

El veterano ala-pívot Kevin Garnett lideró el juego interior de los Timberwolvwes (6-8) al conseguir ocho rebotes y ocho puntos, mientras que el base español Ricky Rubio se encargó de dirigir las acciones dentro del campo al repartir 11 asistencias.

La combinación de los tres jugadores permitieron a los Timberwolves lograr su primer triunfo como locales en su campo del Target Center en lo que va de temporada.

Rubio jugó 33 minutos en los que anotó 2 de 5 tiros de campo, falló un intento de triple, y estuvo perfecto 4-4 desde la línea de personal. El jugador de El Masnou también capturó seis rebotes, incluidos cinco defensivos, recuperó un balón y perdió cuatro de los 17 que acumuló su equipo por 19 de los Sixers, que esta vez no pudieron romper la racha perdedora de 0-15 que tienen en su haber como lo hicieron el año pasado cuando llegaron también con 0-17 y ganaron.

La única nota positiva que les dejó el partido a los Sixers fue ver como el pívot Jahlil Okafor, su segunda selección en el pasado sorteo universitario, le ganó el duelo individual al también número cinco, el dominicano Karl-Anthony Towns, que sólo pudo jugar 19 minutos al tener problemas de personales.

Okafor dominó de principio a fin en todas las facetas del juego individual al conseguir un doble-doble de 25 puntos y 12 rebotes en los 33 minutos que estuvo en la pista del Target Center. El novato estrella de los Sixers también puso dos tapones, repartió una asistencia y perdió cuatro balones. Mientras que Towns llegó sólo a los seis puntos al anotar 3 de 7 tiros de campo, no fue a la línea de personal, capturó dos rebotes, recuperó un balón y puso dos tapones.

Más sobre este tema: