Liga Endesa
El Real Madrid le ha arrebatado al Barça el factor cancha en el primer partido de las finales de la Liga Endesa.
El Real Madrid ha golpeado primero en el primer partido de las finales de la Liga Endesa. El conjunto blanco se ha impuesto al Barcelona por 75 a 88 y le ha arrebatado el factor cancha a los azulgrana.
Sin Pablo Laso, todavía recuperándose del infarto de miocardio que sufrió hace semana y media, Chus Mateo volvía a ponerse al frente de un equipo que venía de una buena racha tras el bajón de mitad de temporada.
Los blancos estuvieron liderados por Gabriel Deck y Adam Hanga, que anotaron 18 y 16 puntos respectivamente. El Real Madrid viajaba a Barcelona con todo y ya con Sergio Llull y Alberto Abalde recuperados, mientras que el Barça llegaba con un equipo más mermado con las bajas de Sertac Sanli, Pierre Oriola y Dante Exum.
No obstante, al final del partido, los blaugrana quisieron intentar la remontada gracias al liderazgo de Rokas Jokubaitis y Nico Laprovittola. De hecho, los de Jasikevicius llegaron a anotar un parcial de 0-12 y aceleraron al final. Sin embargo, el Madrid se mantuvo férreo en un partido en el que dominó de principio a fin.
Por parte del Barça, fue Mirotic el que parecía que iba a tener una noche inspirada, pero los visitantes, tras el aviso, subieron el nivel de manera colectiva y destacaron en defensa al poste bajo, en el rebote ofensivo y, sobre todo, en intensidad. Todo lo contrario al Barça, que se vio atrapado y sin demasiadas certezas. Así, todo queda visto ya para el segundo partido de las finales de la Liga Endesa.