LIGA ACB | UNICAJA MÁLAGA 62-88 REAL MADRID
El Real Madrid se impuso al Unicaja, que rompe una racha de cinco victorias consecutivas, tras dominar ampliamente en el último cuarto y logró un triunfo importante en su afán de acabar la fase regular en segunda posición.
El equipo malagueño fue muy igualado en el primer cuarto, 18-19, con alternativas en el marcador, y con un jugador, especial, que sobresalió por encima de los demás en un primer cuarto muy inspirado, el alero lituano Mindaugas Kuzminskas, con cuatro triples consecutivos y 14 puntos, que mantuvo a su equipo en el partido 18-13, minuto 8.
El Real Madrid, quizás algo más entero que su oponente, al que le costaba seguir el ritmo de su rival, consiguió la máxima con tres triples seguidos del escolta Jayce Carrol, y base Sergio Llull, 27-35, minuto 15, que obligó al técnico cajista Joan Plaza, a pedir un tiempo muerto. El Unicaja se veía impotente para defender al estadounidense Carrol que catapultó a su equipo a la victoria parcial por 34-43.
El encuentro lo tenía a su favor y controlado el Real Madrid, aunque nadie imaginaba la reacción del Unicaja al inicio de la segunda parte con un parcial de 13-0, con el base Alberto Díaz, el pívot Fran Vázquez y el escolta serbio Nemanja Nedovic, este con cinco puntos consecutivos, que le dieron la vuelta al marcador 47-43, minuto 24.
El Real Madrid, ofuscado, desconocido, tardó cinco minutos en anotar la primera canasta del tercer periodo y fue Sergio Rodríguez. A partir de ese momento, el Unicaja volvió a caer en sus mismos errores, con muchas pérdidas de balón y muy precipitado en el lanzamiento. Un parcial de 0-11 volvió a situar a los madridistas en el mismo camino, donde los Sergios, Rodríguez y Llull, encabezaron la remontada 47-54, minuto 28.
El encuentro entraba en una zona vital para el Unicaja, que tenía dos vertientes diferentes, aunque logró entrar en el último cuarto con alguna opción 55-60. Pero el Real Madrid, muy centrado, sin cometer excesivos errores, avisó desde el principio con otro parcial de 1-8, donde el alero Rudy Fernández, fue el propulsor 56-68, minuto 32.
El Unicaja pasaba por grandes dificultades defensivas y no lograba poner en apuros dentro de la zona al Real Madrid, que apretó en defensa, solo un punto, el equipo cajista. El equipo madridista fue muy superior en los minutos restantes, impuso su ley en las dos zonas y no dio opción al Unicaja, que se perdió con múltiples fallos tanto en defensa como en ataque para concluir 62-88.