PENTENECE A LA GENERACIÓN DE ORO DE 1999
El Dominion Bilbao Basket ha anunciado que su base Raúl López se retirará a final de temporada, poniendo fin a una carrera que comenzó a despuntar con la generación de los 'juniors de oro' y que también le ha llevado a vestir las camisetas de Joventut, Real Madrid, Utah Jazz, Akasvayu Girona y Khimki.
"Raúl López desea centrarse en ayudar al equipo en lo que serán sus últimos partidos como jugador profesional, por lo tanto, no hará declaraciones públicas hasta la disputa de la última jornada de la Liga Regular. Antes de ese partido Raúl López estará a disposición de los medios de comunicación y desde el club se le realizará un homenaje", anunció el club vasco.
La mejor generación en la historia del baloncesto español saltó a la fama en el Mundial junior de 1999, cuando conquistó el oro superando a Estados Unidos en el final. López era un jugador muy importante de aquel equipo en el que también militaban Juan Carlos Navarro, Felipe Reyes o Pau Gasol.
Formado en la cantera del Joventut, el Real Madrid pagó 300 millones por su fichaje en 2000 y dos años después se convirtió en el tercer español en llegar a la NBA tras Fernando Martín y Pau Gasol. Para entonces ya había sufrido su primera lesión grave de rodilla y, antes de debutar en la liga estadounidense, la segunda, confirmando que ese sería el gran calvario de su carrera.
En la NBA jugó una temporada y media antes de sufrir otra grave lesión de rodilla y decidió volver a España para unirse al ambicioso proyecto del Akasvayu Girona, donde permaneció un año. En 2006 inició su segunda etapa en el Real Madrid, antes de probar suerte en Rusia y de retornar de nuevo a España para firmar en 2011 por el Bilbao Basket, donde ha jugado las cinco últimas temporadas.
Con la selección española, el jugador de Vic disputó 72 partidos y su mayor logro fue la plata olímpica en los Juegos de Pekín'08. Además, se colgó dos medallas europeas, el oro en Polonia'09 y el bronce en Turquía'01. En la Liga Endesa, se encuentra disputando su decimocuarta temporada y acumula 417 partidos.