Baloncesto
Un total de 1.200 aficionados pudieron disfrutar del partido de la Liga Endesa en el estadio del Monbus Obradoiro 14 meses después, aunque respetando las medidas de seguridad.
El público ya ha regresado a la ACB. 1.200 aficionados presenciaron el Monbus Obradoiro - UCAM Murcia desde las gradas del Multiusos Fontes do Sar de Santiago de Compostela después de 14 meses jugando a puerta cerrada por culpa de la pandemia de coronavirus.
Las puertas del estadio se abrieron una hora antes del partido y fueron entrando de forma segura los afortunados de presenciar este primer partido con público de la Liga Endesa. Ya dentro, le uso de mascarilla era obligatorio y se ha respetado en todo momento la distancia de seguridad.
Los asistentes respetaron de forma ejemplar todas las indicaciones del personal de seguridad del estadio permitiendo un regreso seguro del público a los estadios de baloncesto. Eso sí, por ahora solo en algunas comunidades autónomas como Galicia o la Comunidad Valenciana.
Primer partido ACB con público en 14 meses
Por primera vez en más de catorce meses un estadio recibía público en la máxima categoría del baloncesto español, la Liga ACB. Ocurrió en Galicia, una de las Comunidades Autónomas en Fase 1, es decir, con permiso para acoger el regreso de los aficionados.
Al pabellón pudo acceder un 25% del aforo, siempre con un máximo de 1500 aficionados, y siguiendo los protocolos sanitarios vigentes. Así, los afortunados que consiguieron su entrada para tan ansiada cita, entraron al Multiusos Fontes do Sar con mascarilla FFP2, a todos ellos se les tomó la temperatura en las puertas de acceso, y mantuvieron la distancia de seguridad en las gradas.
Cada uno de los socios del club pudo, esa misma mañana, recoger una única entrada para acceder al pabellón. La página web del club llegó a colapsarse pero, finalmente, unos 1.250 aficionados pudieron disfrutar del encuentro más cerca de sus jugadores.
444 días después el baloncesto con público regresó al Multiusos Fontes do Sar y, como aquel 1 de marzo de 2020, sonó el primer y último “Miudiño”, himno del club gallego, de esta temporada.
En lo deportivo, el UCAM Murcia se llevó la victoria al derrotar a Munbus por 80 a 83 al final de la prórroga. En el fútbol también han regresado los aficionados a algunos estadios antes de la celebración de la última jornada de la Liga Santander.