NBA | RESUMEN DE LA JORNADA

Pau Gasol roza el triple-doble en la victoria ante los Toronto Raptors

En una jornada aciaga para los españoles, Pau Gasol fue el único que consiguió la victoria en la madrugada de la NBA. El de Sant Boi rozó el triple-doble (18 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias) y volvió a liderar a los Chicago Bulls, que siguen con la bajas de Jimmy Butler y Nikola Mirotic. Serge Ibaka, Ricky Rubio y José Manuel Calderón no consiguieron ganar contra Pacers, Grizzlies y Nets, respectivamente.

El ala-pívot español Pau Gasol rozó el 'triple-doble', después de lograr 18 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias, en la victoria de Chicago Bulls ante Toronto Raptors (116-106), en una madrugada NBA en la que los Timberwolves del base Ricky Rubio cayeron ante unos Grizzlies sin el lesionado Marc Gasol (109-104) y Serge Ibaka y José Manuel Calderón hicieron lo propio en sus respectivos partidos.

En el United Center, los Bulls (28-26), octavos del Este y terceros de la División Central, pusieron fin a una infausta racha de cinco derrotas consecutivas imponiéndose a los Raptors gracias en gran medida a la reacción del alero Doug McDermott, que saliendo desde el banquillo anotó 30 puntos vitales para los de Illinois.

A ello también contribuyó el de Sant Boi, que en los 32 minutos de los que disfrutó se quedó a una sola asistencia de firmar un 'triple-doble'. Así, el catalán consiguió 18 puntos -6 de 16 tiros de campo y 6 de 7 desde la línea de personal-, 11 rebotes -todos ellos defensivos- y 9 asistencias, además de poner un tapón.

Mirotic sigue de baja

El que no pudo saborear la victoria fue, una vez más, el ala-pívot hispano-montenegrino Nikola Mirotic, que sigue convaleciente de las dos operaciones por apendicitis a las que ha sido cometido. El internacional español ha perdido ocho kilos y su recuperación es lenta, aunque podría reaparecer en los 'play-offs'.

Mientras, el base catalán Ricky Rubio cayó con Minnesota Timberwolves ante Memphis Grizzlies (109-104) en el FedExForum. Así, los de Tennessee (32-22) logran su segunda victoria seguida y son quintos del Oeste y segundos del Suroeste, mientras que los de Minneapolis (17-38) siguen colistas del Noroeste.

En un choque marcado por la ausencia del pívot Marc Gasol, baja indefinida por una fractura en el metatarsiano del pie derecho, el base Mike Conley fue el líder encestador de los suyos (25 puntos).

Ricky, nublado en el tiro

Mientras, el base de El Masnou no pudo brillar y no pasó de los cinco tantos -errático 0 de 5 tiros de campo, incluidos 0 de 3 triples, y perfecto 5 de 5 desde la línea de personal-, pero aportó dos rebotes -ambos defensivos-, entregó nueve asistencias y puso un tapón.

Por su parte, el ala-pívot hispano-congoleño Serge Ibaka cayó con Oklahoma City Thunder en el encuentro en el Chesapeake Energy Arena ante Indiana Pacers (98-101), en el que no fueron suficientes los 31 puntos del alero Kevin Durant.

Ibaka, mientras, logró un 'doble-doble' de 12 tantos -6 de 13 tiros de campo, incluidos 0 de 2 triples, y 0 de 1 desde la línea de personal- y 11 rebotes -ocho de ellos defensivos- en los 35 minutos que estuvo en pista; también dio una asistencia. Los Thunder (40-15) siguen terceros del Oeste y lideran la División Noroeste.

Derrota de los Knicks en el 'derbi' de Nueva York

Por último, New York Knicks enlazaron su séptima derrota consecutiva, undécima en 12 partidos, ante Brooklyn Nets (109-98), un resultado que deja a los de Manhattan (23-33) duodécimos de la Conferencia Este y terceros de la División Atlántico.

El base extremeño José Manuel Calderón disputó casi 22 minutos en los que anotó 7 puntos -3 de 9 tiros de campo, incluido 1 de 3 triples-, además de recoger cuatro rebotes -todos defensivos-, ofrecer dos asistencias y poner un tapón.

Más sobre este tema: