ACB | BALONCESTO
El Club Melilla Baloncesto y el Quesos Cerrato Palencia han renunciado a participar en la Liga ACB, tras lograr en mayo el ascenso, ante la imposibilidad de "cumplir con las exigencias económicas y de instalaciones deportivas" requeridas, pero han pedido que le reserven los "derechos deportivos conseguidos" para la temporada 2017-18.
Así lo ha comunicado la ACB, que explica que "ambos han pedido a la Asociación su ingreso en la temporada 2017-18, un año más tarde de lo que les correspondería en virtud de su derecho de ascenso logrado esta campaña en la LEB Oro".
La ACB explica que trasladará la petición de Quesos Cerrato Palencia y el Club Melilla Baloncesto a la Asamblea General, que tendrá lugar una vez finalizada la temporada actual. Ella será la que adopte la resolución definitiva sobre la aceptación o desestimación de la petición.
La normativa de la ACB contempla que de "existir plazas vacantes éstas serán ofrecidas a los clubes clasificados en las posiciones 17ª y 18ª de la presente temporada, que deberán solicitar su afiliación a la ACB y aportar la documentación necesaria para ser admitidos nuevamente como socios de la ACB".
De esta forma, el Estudiantes se vería beneficiado y podría mantener la categoría.