Baloncesto
Chris Banchero anotó la primera canasta de 4 puntos en la historia del baloncesto en un partido de la liga profesional de Filipinas.
La liga profesional de baloncesto de Filipinas, la PBA, (Philippine Basketball Associaton), ha añadido una nueva norma en su reglamento. Se trata de la canasta equivalente a cuatro puntos; y su primer anotador fue el estadounidense, Chris Banchero.
El jugador de los Meralco Bolts anotó una canasta desde la línea situada a 8,22 metros en el primer partido de la competición, frente a los Magnolia Hotshots, para pasar a la historia del baloncesto al convertirse en el primer jugador que logra esta hazaña.
El partido entre los Bolt y los Hotshots, acabó 99-94 en favor de los de Banchero. "Hay que adaptarse a ello porque es una jugada importante. Cuatro puntos pueden hacerte perder una ventaja en un partido. Jugar con este tiro es divertido", aseguraba el artífice de la canasta al finalizar el encuentro.
Esta iniciativa no es la primera vez que la vemos. En 2022, en el partido de All-Stars de la WNBA, la organización de la competición decidió habilitar cuatro puntos sobre la pista, desde los cuales la canasta contabilizaba por 4 si las jugadoras anotaban situándose en cualquiera de ellos. Finalmente, esta norma solo se utilizó para ese partido y no se oficializó para el resto de competiciones.
Dicha idea ha generado cierta polémica. Para unos, una gran apuesta que mejora el espectáculo y el juego; para otros, una aberración del deporte. Un caso concreto de los que reniegan de ello, es el conocido Gregg Popovich, entrenador de los Spurs y 5 veces campeón de la NBA con los de San Antonio: "He dicho que solo espero que la liga acabe con un tiro de 4 o 5 puntos para que podamos convertirlo en un circo. Será un deporte diferente, ni siquiera será baloncesto, será un montón de basura".
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com