DeportesBaloncestoFútbolMotorTenis

Baloncesto

Ya es oficial: Ricky Rubio, refuerzo de lujo para el Barcelona Lassa

El club catalán se refuerza con un fichaje de lujo de cara a lo que resta de temporada. Ricky vuelve al Barça 13 años después.

Ricky Rubio, nuevo jugador del Barcelona LassaRedes sociales: @FCBbasket

Ricky Rubio, base de 33 años, ya es nuevo jugador del Barcelona Lassa tras el anuncio oficial del club catalán esta tarde de martes. El jugador del Masnou informó a principios de enero que daba por finalizada su amplia y exitosa trayectoria en la NBA por su "salud mental" tras 13 años en la mejor liga de baloncesto del mundo.

Tras el anuncio se trasladó a Barcelona y empezó a entrenar con el Barça con el beneplácito del club que días después ha anunciado oficialmente su incorporación.

Comunicado del Barça Lassa

"El FC Barcelona y Ricky Rubio acordaron la incorporación del base catalán hasta final de temporada. Este acuerdo está supeditado a la evolución del jugador, que se encuentra en el tramo final de su recuperación.

El Barça ha inscrito al jugador en la ACB y en la Euroliga después de haber realizado las pertinentes pruebas médicas en la Ciudad Deportiva Joan Gamper y en el Hospital de Barcelona. El regreso de Ricky Rubio a la competición oficial llegará cuando el propio jugador lo considere oportuno", dice parte del comunicado del Barcelona.

Inscrito en la Liga y la Euroliga

Rubio podrá competir tanto en la Liga Endesa como en la Euroliga, los dos grandes objetivos de la entidad esta temporada. Eso sí, su continuidad está supeditada a su evolución y el contrato le une al Barça hasta final de temporada.

Se une a una plantilla de ensueño

El jugador de 33 años deja atrás toda una vida en la NBA, liga en la que ha competido al más alto nivel durante 12 temporadas y ha pasado por hasta cuatro equipos (Timberwolves en dos etapas, Utah Jazz, Phoenix Suns y Cleveland Cavaliers). Ricky, además, vuelve al Barça, equipo en el que jugó de 2009 a 2011 y en el que ganó la Euroliga de 2010 en París. El catalán se unirá a una plantilla muy competitiva que debería pelear por los grandes títulos: Willy Hernangómez, Jabari Parker, Satoransky, Vesely, Kalinic, Laprovittola, Jokubaitis... Los de Grimau, por su parte, ya han perdido 7 partidos en Liga y 8 en la fase regular de la Euroliga.