NBA
El catalán abre un nuevo capítulo en la historia de los españoles en la NBA y dirigirá a los Nets como entrenador principal la próxima temporada.
Jordi Fernández Torres ya es historia del deporte español. El técnico de Badalona se ha convertido hoy, de forma oficial, en el primer español que entrenará a un equipo de la NBA: los Brooklyn Nets.
Era un secreto a voces, una noticia a la que solo le faltaba la confirmación oficial del propio club, hace días ya lo adelantó 'ESPN' de mano del mejor y más fiable periodista de la mejor liga del mundo, Adrian Wojnarowski.
Uno de los primeros en pronunciarse fue Joe Tsai, dirigente de los Nets: "Estamos emocionados de darle la bienvenida a Jordi Fernández y su familia a la gran familia de los Nets. El carácter de Jordi como líder y su énfasis en la estructura, el proceso y los hábitos inculcarán una identidad de los Nets que nuestros fanáticos querrán apoyar. Esperamos trabajar con Jordi para construir una cultura ganadora sostenible en Brooklyn".
Tras confirmarse la noticia, el catalán de 41 años ha valorado su incorporación a la franquicia neoyorkina: "Estoy realmente agradecido de liderar a los Nets como entrenador en jefe y no puedo agradecer lo suficiente a Joe, Clara y Sean por esta emocionante oportunidad. Mi familia y yo estamos encantados de unirnos a una organización tan increíble y formar parte de la vibrante comunidad de Brooklyn. Estoy ansioso por trabajar con este talentoso grupo de jugadores e impulsar colectivamente a nuestro equipo hacia adelante. Juntos, estaremos totalmente comprometidos a construir algo especial para que los fanáticos de los Nets y el municipio estén orgullosos en los años venideros", explicó el que ya es el primer entrenador español de la historia en la NBA.
El equipo de Nueva York cerró hace días su temporada regular sin poder clasificarse a los Playoffs por el título, quedó cerca de meterse en los Play-in pero las 32 victorias y 50 derrotas se quedaron lejos de las 36-46 de los Hawks, último equipo que accedió a la fase de clasificación para los Playoffs. El anuncio se hizo este lunes, dos días después de que se confirmara la derrota de los Sacramento Kings ante los Pelicans en el partido por un puesto en los Playoffs, Jordi trabajaba en la franquicia californiana como entrenador asistente de Mike Brown. El español compaginará este puesto con el de entrenador de la Selección de Canadá con la que consiguió el bronce en el Mundial de 2023 tras vencer a Estados Unidos en la final de consolación.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com