NBA | GOLDEN STATE WARRIORS 120 - 90 SAN ANTONIO SPURS
No hubo historia en el llamado 'partido del siglo'. Cuando Stephen Curry quiere que el partido se acabe, el partido se acaba, y eso hizo una noche más ante San Antonio. El base metió 37 puntos, incluyendo algún triple desde nueve metros, para hacer añicos la defensa de uno de los mejores equipos de la historia de la NBA.
El problema para los Spurs es que se encontraron con otro de los mejores equipos de la historia. Los Golden State Warriors mezclan a la perfección defensa y ataque, locura con pausa, exterior con interior. Son el equipo de moda y con razón, ver sus partidos hace afición y tienen a su particular Michael Jordan.
El partido apenas tuvo emoción, desde el comienzo los Warriors marcaron su frenético ritmo, manteniendo a los Spurs a una distancia de 10 puntos. El líder de tal festival es el que, si las cosas siguen como hasta ahora, será el MVP sin discusión de esta temporada.
Stephen Curry metió 37 puntos en 28 minutos, 6 triples de 9 intentos, incluso se permitió ver el último cuarto desde el banquillo. Todos los miembros de los Warriors, salvo Ian Clark, anotaron algún punto en un partido sin historia y que deja algo claro: van a por el récord de 72-10 de los Bulls de Jordan.
Son varios los datos que dan cuenta de la temporada que está haciendo el '30'. Lleva 1.401 triples, cuatro temporadas superando los 200 triples, a una del récord de Ray Allen, y una media de puntos por minuto de 0.9, algo sólo superado por Wilt Chamberlain, el hombre récord de la NBA.