JJOO de Tokio
La crisis del coronavirus obligó a cambiar la fecha de los grandes acontecimientos deportivos del año en todo el mundo. Es el caso de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se celebrarán del 23 de julio al 8 de agosto de 2021.
Además, las últimas informaciones apuntan a que podría no haber ningún jugador NBA en esos Juegos Olímpicos de Tokio, según las declaraciones de Adam Silver, comisionado de la NBA: "Es poco probable, lo consideramos, pero no creemos que vayamos a parar la competición para los Juegos Olímpicos".
Si ningún jugador NBA participa en lo Juegos Olímpicos, estos se verán descafeinados. Podría suponer perder a Marc Gasol, Ricky Rubio y los hermanos Hernangómez en el caso de España, o a Luka Doncic en Eslovenia.
Además esta decisión supondría también el adiós al 'Dream Team' de baloncesto de Estados Unidos, cuyos jugadores seguirían disputando la competición regular. Las palabras de Adam Silver han generado un enorme revuelo, pero lo cierto es que aún es pronto y habrá que esperar para saber con certeza quiénes participarán en estos Juegos Olímpicos de Tokio retrasados por el coronavirus.