Baloncesto
La exbaloncestista de 33 años falleció después de que el policía fuera atacado con un cuchillo.
Sydney Wilson, exjugadora de baloncesto de la Universidad de Georgetown, ha muerto a los 33 años tras ser tiroteada por un policía al que ella misma cortó la cara con un cuchillo.
El trágico suceso tuvo lugar en Reston (Virginia, Estados Unidos) y fue grabado íntegramente por la cámara que el policía llevaba consigo. Este acudió al lugar en el que se encontraba Wilson (11800 de Sunrise Valley Drive) al recibir un aviso de una mujer con supuestos problemas de salud mental.
Al parecer, tal y como el agente Peter Liu -del Departamento de Policía del Condado de Fairfax- explica, la mujer se abalanzó sobre él en mitad de una crisis nerviosa y le atacó con un cuchillo provocándole un corte en la cara y otro en el brazo, ante esto, el policía actuó en defensa propia y disparó a la mujer, que fue atendida minutos después y trasladada al hospital más cercano. Allí no pudieron hacer nada por salvarle la vida y terminaron confirmando su fallecimiento.
El momento íntegro fue grabado por la cámara del agente y después el Departamento de Policía publicó el vídeo y las declaraciones de Kevin Davis, jefe de la policía de Farifax, para explicar lo sucedido con todo tipo de detalle. En este se puede apreciar perfectamente como Liu avisa a Wilson hasta en tres ocasiones que retroceda: "Échate para atrás, échate para atrás...", dijo el agente mientras le apuntaba con la pistola. Además, tras el ataque de la estadounidense con el arma blanca se puede ver perfectamente como la sangre emana de la cara del policía.
"Podría haber sido mucho, mucho, mucho peor; la herida cortante, profunda y punzante que recibió fue en la parte superior de la frente", se explicó sobre el ataque de la exbaloncestista al policía Liu.
Kevin Davis apoyó y refrendó la forma de actuar de Liu al disparar a la exjugadora por tratarse de una forma de actuar lógica al hacerlo en defensa propia. "Hizo las cosas que le entrenamos y esperamos que haga", dijo sobre Peter Liu, que acumula una dilatada experiencia de 14 años como policía.
"El equipo de baloncesto femenino de Georgetown lamenta la trágica pérdida de Sydney Wilson", escribió su exequipo en redes sociales. Sydney Wilson murió a la edad de 33 años.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com