Chocó contra un camión
El pívot de 32 años perdió la vida después de que su coche colisionara con un camión cuando volvía a casa tras el entreno en Amurrio, Álava.
Iván Sáez de Cortázar, jugador de baloncesto de 32 años, ha fallecido tras sufrir un accidente de tráfico en el que chocó frontalmente con un camión en el municipio de Amurrio, Álava.
El pívot del Zaraobe murió en el acto y el conductor del camión fue evacuado rápidamente al hospital. Cortázar regresaba a su casa tras el entrenamiento con su equipo, el Zaraobe baloncesto.
El jugador vivía en la localidad alavesa desde hacía 5 años junto a su mujer y a su hijo de 3 años. Iván jugó en la cuarta división del baloncesto español, en la Liga EBA y previamente pasó por la cantera del Baskonia en categoría cadete y junior. El club vasco ha querido acordarse de él en sus redes sociales.
"Noche de luto en la familia baskonista por la muerte de Iván Sáez de Cortázar, ex-jugador de la cantera azulgrana. Todo nuestro ánimo a su familia y amigos. Goian bego", reza el tuit del Baskonia.
Por otra parte, el club Tabirako, dónde jugó Cortázar, también quiso ofrecer sus condolencias: "Nuestro amigo Iván Sáez de Cortázar, jugador en el primer equipo masculino del Tabirako, ha fallecido hoy en un accidente de tráfico. En el club estamos profundamente consternados con la marcha de nuestro querido amigo Iván".
Además, según informa el 'El Correo', el deportista de 32 años también trabajaba en una guardería y era profesor de matemáticas. Su pasión era el baloncesto.