Baloncesto
El que fuera jugador de Movistar Estudiantes y la selección española, Francisco Pleguezuelos, ha muerto a los 83 años, según ha informado el club colegial a través de su página web y sus redes sociales.
Jugaba en la posición de pívot, con 1,94 metros, y formó parte de uno de los equipos más importantes de la historia de Estudiantes. Ganó la Copa del Generalísimo en 1963 junto a otras leyendas como José Ramón Ramos, Jesús Codina o Juan Martínez Arroyo. Pleguezuelos fue titular y anotó 3 puntos en aquella final copera, ganada al Real Madrid por 94-90. Ese equipo también logró otro hito en las estadísticas de Estudiantes, gracias a su triunfo por 114-62 ante el Real Madrid en el curso 1963/64.
El pívot llegó al 'Estu' siendo un jugador reputado en el baloncesto español llegando incluso a ser internacional. Igualmente, militó en otros clubes madrileños como el Real Madrid, el CD Hesperia, el Agromán o el Real Canoe N.C.
El club del Ramiro ha confirmado que en su próximo partido como local en la Liga Endesa, contra el San Pablo Burgos se guardará un minuto de silencio en recuerdo a su memoria.