Baloncesto
El expívot de North Carolina y de Celtics, Mavericks, Nets, 76er, Pistons y Raptors jugó durante nueve temporadas en la NBA. La familia de Montross ha comunicado la triste noticia de su muerte.
Luto en la NBA y el baloncesto universitario de Estados Unidos tras confirmarse la muerte de Eric Montross a los 52 años. El expívot estadounidense, elegido en 9ª posición del Draft de la NBA de 1994, fallecía el pasado domingo a raíz de un cáncer diagnosticado el pasado mes de marzo.
Como informa North Carolina, el equipo universitario en el que Montross logró el campeonato de la NCAA en 1993, la familia del expívot se ha mostrado "agradecida por el enorme apoyo y el amor verdaderamente abrumador expresado por tanta gente mientras luchaba con su determinación y gracia características".
Eric Montross fue seleccionado por Boston Celtics en la novena posición del Draft de la NBA de 1994 y jugó durante nueve temporadas como profesional en la mejor competición de baloncesto del mundo. Tras dos temporadas en los Celtics, el expívot fue traspasado a Dallas Mavericks, donde disputó una temporada ante de irse a los Nets. Pasó también por los 67ers antes de ser traspasado en 1997 a los Detroit Pistons, franquicia con la que disputó cuatro temporadas.
Los Toronto Raptors fueron su último equipo antes de que Montross anunciara su retirada del baloncesto profesional el 26 de agosto de 2003.
"Carolina Athletics, la familia de baloncesto Tar Heel y toda la comunidad universitaria están profundamente entristecidos y aturdidos por la pérdida de Eric Montross, uno de nuestros ex estudiantes-atletas más queridos, a una edad demasiada joven. Eric fue un gran jugador y un estudiante destacado, pero el impacto que tuvo en nuestra comunidad fue mucho más allá de la cancha de baloncesto. Era un hombre de fe, un excelente padre, esposo e hijo, y uno de los embajadores más reconocidos de la Universidad y de Chapel Hill", reza el comunicado de North Carolina.
"En la cancha de baloncesto, Eric Montross era verdaderamente un gigante, pero fuera de la cancha era mucho más grande y mejor. Amaba al hombre", ha señalado el entrenador en jefe de la UNC, Hubert Davis.
Eric Montross anotó más de 2.000 puntos en sus nueve temporadas en el NBA, llegando a capturar 2.159 rebotes. El mundo del baloncesto despide a Montross tras confirmarse su muerte a los 52 años.