DeportesBaloncestoFútbolMotorTenis

NBA

Muere a los 81 años Bob Love, leyenda de los Bulls, a raíz de un cáncer

Luto en la NBA por la muerte de Robert Earl Love, alero que jugó en los Chicago Bulls entre 1968 y 1976. Bob Love fue tres veces all-star.

Bob Love, en un acto el pasado mes de enero de 2024Getty Images

Robert Earl Love, más conocido como Bob Love, ha muerto este lunes 18 de noviembre a las 81 años tras "una larga batalla contra el cáncer", según informan los Chicago Bulls, franquicia en la jugó durante nueve temporadas (1968-1976).

"Lamentamos el fallecimiento de Bob Love, quien falleció hoy en Chicago a la edad de 81 años después de una larga batalla contra el cáncer", informan los Bulls.

"Bob era una verdadera leyenda y un miembro querido de nuestra familia. Durante sus nueves temporadas notables con los Bulls, Bob fue tres veces all-star de la NBA, un defensor tenaz y una piedra angular de nuestro equipo", señala la franquicia de Chicago.

Los Chicago Bulls subrayan el legado de Bob Love tanto dentro como fuera de la cancha, donde fue "una inspiración y un apasionado embajador de los Bulls, dedicándose a causas benéficas y elevando incontables vidas con sus discursos motivadores".

"Con su número 10 colgado de las vigas del United Center, sus logros en la cancha quedarán grabados para siempre en la historia, pero su impacto trascendió al baloncesto. Él se convirtió en una inspiración y un apasionado embajador de los Bulls, dedicándose a causas benéficas y elevando incontables vidas con sus discursos motivadores", destacan los Chicago Bulls.

"Estamos profundamente por sus contribuciones y legado dentro y fuera de la cancha en Chicago. Nuestro más sentido pésame y condolencias para su esposa Emily, su familia y sus muchos amigos", finaliza el comunicado de los Bulls.

"Estamos desconsolados por la pérdida de Bob Love, quien deja un legado de excelencia"

Jerry Reinsdorf, presidente de los Chicago Bulls, también quiso despedir a Bob Love, a quien califica como "una piedra angular de la franquicia".

"Estoy profundamente entristecido por la pérdida de Bob Love, una verdadera leyenda de los Chicago Bulls y un ser humano muy querido. Bob es uno de los grandes jugadores originales de los Bulls. Durante sus nueve temporadas con los Bulls, Bob se convirtió en una piedra angular de la franquicia, y su tenaz defensa estableció altos estándares de competencia y dureza. La dureza no solo era una marca registrada del juego de Bob en la cancha, sino que también se hizo evidente en su resiliencia a lo largo de su carrera en el baloncesto. Su impacto en los Bulls y las innumerables vidas que tocó a través de su trabajo en la comunidad lo mantendrán en nuestros recuerdos para siempre. Enviamos nuestras más profundas condolencias a la esposa de Bob, Emily, y a toda su familia", señala Jerry Reinsdorf, presidente de los Chicago Bulls.

Por su parte, Michael Reinsdorf, presidente y director ejecutivo de los Bulls, mostró su tristeza por el fallecimiento de Bob Love y reconoció que "algunos de mis primeros recuerdos del baloncesto fueron de Bob jugando para los Bulls".

"Estamos desconsolados por la pérdida de Bob Love, quien deja un legado de excelencia, resiliencia e impacto en la comunidad. Algunos de mis primeros recuerdos del baloncesto fueron de Bob jugando para los Bulls, y fue un honor conocerlo como colega y amigo. Bob trabajó durante años para los Bulls como embajador de la comunidad, y pasó incontables horas compartiendo mensajes motivadores con los fanáticos. Bob siempre será recordado por la amabilidad y determinación que demostró a lo largo de su carrera dentro y fuera de la cancha, y su compromiso inquebrantable de ayudar a los demás", apunta Michael Reinsdorf, presidente y director ejecutivo de los Bulls.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y no te pierdas la última hora y toda la actualidad de antena3noticias.com