RESUMEN ESPAÑOLES EN LA NBA
Nikola Mirotic y Juancho Hernangómez fueron la cara de los jugadores españoles que participaron en la jornada de 'playoffs' de la NBA con sendos triunfos de sus respectivos equipos de los Bucks de Milwaukee y los Nuggets de Denver. Ricky Rubio y José Manuel Calderón, mientras, fueron la cruz al sufrir sendas derrotas con los Jazz de Utah y los Pistons de Detroit. Ambos se quedan al borde de la eliminación.
Mirotic, que cada día va a más en su juego tras haber superado la fractura menor que sufrió en el dedo pulgar de la mano izquierda, y que le apartó de la competición más de un mes, aportó 12 puntos en el tercer partido de la primera eliminatoria en la Conferencia Este que los Bucks ganaron a domicilio por 103-119, con la que se pusieron con una clara ventaja (3-0).
El exjugador del Real Madrid también capturó un rebote, anotó 3 de 5 tiros de campo, que fueron todos intentos de triples, y acertó 3-3 desde la línea de personal, en los 14 minutos que disputó. Calderón, por su parte, no fue utilizado por el entrenador de los Pistons, Dwane Casey.
Un minuto dispuso Juancho, por su parte, frente a San Antonio Spurs, pero el menor de los hermanos Hernangómez sí disfrutó del triunfo que los Nuggets (103-117), con el que el Denver empata la serie (2-2) en la eliminatoria de la Conferencia Oeste.
Más protagonismo y acción tuvo Rubio como titular de los Jazz de Utah con los que disputó 31 minutos y aportó 10 puntos, pero no pudo evitar la derrota que su equipo sufrió de local por 101-104 ante los Rockets de Houston en el tercer partido de la eliminatoria de playoffs de la Conferencia Oeste.
Rubio, que no pudo ganar el duelo individual a Chris Paul, anotó 3 de 6 tiros de campo, falló los dos intentos de triple que hizo, y acertó 4 de 6 desde la línea de personal. El jugador de El Masnou capturó cuatro rebotes defensivos, repartió seis asistencias -líder del equipo en esa faceta del juego-, recuperó dos balones, pero no tuvo su mejor control al perderlo cinco veces.
La derrota dejó al equipo de Utah al borde de la eliminación al estar abajo 0-3 en la serie que disputan al mejor de siete, y el cuarto se jugará el próximo lunes en el mismo escenario del Vivint Smart Home Arena de Salt Lake City.