FIRMA POR UN AÑO
La vuelta del polémico alero Metta World Peace a la NBA está asegurada después que su exequipo de Los Ángeles Lakers le han ofrecido contrato por un año, de acuerdo a varios informes periodísticos.
Todo está listo para que el veterano jugador se reintegre a la competición de la NBA aunque su contrato no está garantizado, lo que significa que de no tener un buen rendimiento podría ser baja en cualquier momento.
Pero lo que si le permite es tener la oportunidad de unirse al equipo cuando la próxima semana comiencen el campo de entrenamiento en su tradición traslado a Hawaii, donde este año con el equipo angelino habrá un jugador latinoamericano, como es el base brasileño Marcelo "Marcelinho" Huertas, exjugador del Barcelona.
World Peace, de 35 años, sería el jugador 19 en la plantilla de los Lakers, cuatro más de lo que deberá tener cuando de comienzo la temporada regular. Pero en los campos de entrenamiento pueden llegar hasta los 20 jugadores con los que configuren sus respectivas plantillas.
World Peace dejo la NBA por un año después de su último partido con los Knicks de Nueva York en la temporada del 2013-2014, y desde que los Lakers comenzaron los entrenamientos de pretemporada ha asistido a los mismos.
El veterano jugador ha trabajado con el alero segundo año Julius Randle, la séptima selección en el sorteo universitario del 2014, pero que no pudo jugar la pasada temporada al sufrir una grave lesión que le impidió su debut.
World Peace jugó cuatro temporadas con los Lakers del 2009 al 2013, y consiguió promedios de 9,9 puntos y 4,0 rebotes por partido, y fue importante al igual que el ala-pívot español Pau Gasol en la conquista del título de la NBA en el 2010, en el séptimo partido frente a los Celtics de Boston.
Los Lakers usaron la cláusula de amnistía con Wolrd Peace después de la temporada 2012-2013, lo que hizo que se decidiese a firmar con los Knicks después que Phil Jackson, el exentrenador del equipo angelino, se convirtiese en presidente de operaciones de la franquicia neoyorquina.