NBA | BALONCESTO
La figura del pívot español Marc Gasol se hizo sentir de nuevo como líder del juego interior de los Grizzlies de Memphis y con 19 puntos los guió al triunfo de 105-101 ante los Sixers de Filadelfia, a los que les rompieron una racha de tres victorias consecutivas.
Gasol hizo una gran labor individual en el marcaje al pívot camerunés estrella de los Sixers, Joel Embiid, que a pesar que logró un doble-doble de 15 puntos y 14 rebotes, al final no pudo ser factor ganador para su equipo.
Si lo fue Gasol que disputó 37 minutos y anotó 6 de 14 tiros de campo, incluidos 3 de 6 triples, y tuvo 4 de 4 desde la línea de personal.
El jugador de Sant Boi capturó seis rebotes, recuperó un balón, perdió dos y cometió tres faltas personales.
Los Grizzlies volverán a tener otra prueba de fuego de cara a probar el mejoramiento de su baloncesto cuando el miércoles por la noche reciban en su campo del FedExForum de Memphis a los Spurs de San Antonio, que están en plena crisis de juego y de conflicto con la recuperación del alero estrella Kawhi Leonard.
Mientras que el partido también tendrá el aliciente de un nuevo duelo entre los hermanos Gasol, con Pau, exjugador de los Grizzlies, que llegará de titular con los Spurs en busca de romper la racha de dos derrotas consecutivas que ha sufrido el equipo de San Antonio.
Un DeMarcus Cousins de récord acaba con los Bulls
El pívot DeMarcus Cousins se erigió en la gran figura de los Pelicans de Nueva Orleans al aportar un triple-doble de 44 puntos, 24 rebotes y 10 asistencias que les permitió remontar una desventaja de 17 tantos en el cuarto periodo y vencer doble prórroga 132-128 a los Bulls de Chicago.
Cousins, que anotó siete tantos en la segunda prórroga, incluido un triple decisivo, se unió al legendario Wilt Chamberlain, lo hizo en 1968, como los dos únicos jugadores que han conseguido en un mismo partido un triple doble de 40 tantos, 20 rebotes y 10 asistencias.
Junto a Cousins, que también recuperó cuatro balones y puso un tapón, el ala-pívot Anthony Davis fue decisivo al aportar 34 puntos, nueve rebotes, cinco asistencias, dos recuperaciones de balón y puso un tapón.
El dúo de astros de Nueva Orleáns encabezó una remontada de 17 puntos en los últimos cinco minutos del tiempo regular, lo que hizo necesario la doble prórroga.
El ala-pívot hispano montenegrino Nikola Mirotic, que siguió de reserva, fue el sexto hombre de los Bulls al conseguir 14 puntos en los 25 minutos que disputó.
Mirotic anotó 4 de 10 tiros de campo, incluidos 2 de 7 triples, y estuvo perfecto 4-4 desde la línea de personal.
El exjugador del Real Madrid también capturó cuatro rebotes, repartió dos asistencias, recuperó dos balones, perdió uno y cometió cuatro faltas personales.
Los Hawks pueden con los Jazz de Ricky Rubio
El base alemán Dennis Schroder mantuvo su condición de líder y actual jugador franquicia de los Hawks a los que aportó 20 puntos y los guió al triunfo de 104-90 ante los Jazz de Utah, en duelo de equipos con marca perdedora.
Junto a Schroder, el alero Taurean Prince, se convirtió en el segundo mejor encestador de los Hawks tras aportar 17 puntos, mientras que otros dos jugadores también tuvieron números de dos dígitos.
El español Ricky Rubio volvió a estar frío con su muñeca tras anotar apenas dos puntos en los 26 minutos que estuvo en la pista.
Rubio encestó 1 de 8 tiros de campo, falló los tres intentos de triple que hizo, y no fue a la línea de personal. El jugador de El Masnou estuvo mejor a la ora de mover el balón al dar seis pases de anotación, capturó cuatro rebotes, y tuvo un robo, pero sufrió cuatro perdidas.